SANTA CRUZ Sin categorizar Solidaridad

SANTA CRUZ | Atención Social confía en un acuerdo laboral en el Albergue pero defiende a los usuarios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El quinto teniente de alcalde y concejal de Atención Social de Santa Cruz de Tenerife, Óscar García, informó hoy que «el Ayuntamiento está mediando entre la empresa concesionaria del Centro Municipal de Acogida (albergue municipal) y los trabajadores que prestan servicio en este centro pero defendiendo siempre un bien superior, como es preservar la calidad del servicio que ofrecemos a las personas sin hogar».

Durante su comparecencia en la comisión de control, Óscar García aclaró que las diferencias que se han hecho públicas afectan a una relación entre la empresa privada y los trabajadores a su cargo en el cumplimiento del convenio laboral y deben tener resolución en ese ámbito.

«Sin embargo, desde el Ayuntamiento no hemos dejado de interesarnos y mediar entre ambas partes para encontrar una salida en positivo, que permita atender las condiciones tasadas en el convenio vigente sin que se produzca merma alguna o perjuicio en la prestación de un servicio absolutamente básico dentro de las políticas sociales de Santa Cruz», explicó.

El concejal transmitió a los grupos políticos que la empresa ha comunicado su disposición a cumplir progresivamente con lo establecido en el convenio «y nos consta que los trabajadores también están por la labor de alcanzar un acuerdo en esa dirección».

Sea como fuere, Óscar García manifestó que «estas diferencias se han producido cuando restan unos pocos meses para que el contrato vigente de servicios se consuma, por lo que desde el área de Atención Social ya estamos trabajando en el nuevo pliego de contratación, que incluirá mejoras para poder seguir atendiendo el albergue y el centro de mínima exigencia en condiciones de calidad y con garantías para todos».

Por último, el concejal puso en valor la labor que ofrece el albergue municipal y que, en políticas de atención a personas sin hogar, es sin duda el mejor servicio que existe en la isla de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad