Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | ¡Quítate pa’llá pa que no me tiznes! (le dijo la sartén al cazo)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Uno, el que esto redacta, lleva en esto de los medios de comunicación, de forma profesional, desde 1988. Vamos, que he visto – casi-casi – de todo.

Peleas entre medios: las que quieras.

Peleas entre compañeros: las que quieras.

Peleas de medios contra compañeros: las que quieras.

Peleas de compañeros contra medios: las que quieras.

Peleas en general: chacho, chacho chaaaaacho…

La realidad, es que mañana, a esta misma hora, estaremos en el mismo sitio después de que el planeta Tierra se de una vuelta del carajo, de unos 930 millones de kilómetros de longitud en el espacio. Para estar en el mismo sitio otra vez. Y así ha sido, durante millones de años.

Y creemos que somos alguien.

Foto: Pixabay.

¿Entonces, no entras a matar? Pues no. Sobre la agria polémica entre dos tele locales, con dos buenos amigos enfrentados, protagonistas ambos de un sainete en la que los poderes fácticos ven plácida y morbosamente como se despedazan, al tiempo de subvencionarlos generosamente, pues como que no.

Ellos ya tienen sus propios medios para defenderse.

La realidad es que el sector de la televisión local, cada vez más local, está tocado; muy tocado. Y no me vengan con milongas, que los datos son los datos.

Pero, con todo, la televisión de proximidad es necesaria y que se destrocen entre ellas (como el resto de luchas entre medios de comunicación) flaco favor hacen al tejido laboral y al informativo.

Máxime, cuando es posible que en un futuro muy inmediato se apague una de teles locales de mayor referencia en Tenerife.

Foto: Pixabay.

Caída libre de la prensa escrita. Publica Rubén Arraz en VozPopuli que “el sector de la prensa escrita mantiene su particular viaje hacia ninguna parte. El ejercicio 2018, al igual que los anteriores fue malo para el negocio y las cuatro principales cabeceras madrileñas –El País, El Mundo, ABC y La Razón- vieron reducidas su difusión en 55.000 ejemplares. Entre todas, tuvieron 336.000 lectores de medio, es decir, 65.000 menos de los que registraba sólo El País en una década”.

Para saber más:

https://www.vozpopuli.com/medios/sangria-cuatro-grandes-prensa-alcanzan-difusion-pais_0_1213679796.html

Simplemente Moll. En la información anterior, el periodista pasa por encima sobre la compra del Grupo Zeta (El Periódico, Diario Sport, etc.) Cita a los dos compradores: Jaume Roures y Javier Moll.

Todo apunta que el propietario de Prensa Ibérica se haga con el grupo del Antonio Asensio (hijo), si al final se descuelga un tercer novio, como es el grupo vasco Henneo.

Grupo Zeta tiene una deuda con proveedores de seis millones de euros, nueve millones a la banca y otros muertos varios con Hacienda.

Como ven, Prensa Ibérica está en todas las salsas y la compra de periódicos regionales, con crisis y sin ella, no es obstáculo para el grupo.

... el juego de las "propiedades inmobiliarias"

Ricos y editores. Todo apunta (y nadie lo niega ya) que el desembarco de Javier Moll en Tenerife cambiará el tablero de juego. Lo sorprendente es que este editor es un perfecto desconocido en esta isla, si bien en la de enfrente se ponen firmes como postes cuando tocan a rebato desde Prensa Ibérica.

Además, las previsiones indican que el próximo OJD (Estudio General de Medios) aupará a La Provincia como el diario más leído de las islas (los datos de anteriores oleadas así lo han venido reflejando) y, por si fuera poco, el EGM (Estudio General de Medios) no recibió este pasado mes de diciembre los datos de un medio chicharrero.

Muchos indicadores para tan poca isla.

Pero, ¿de qué patrimonio dispone Javier Moll? Para ello, nos vamos hasta PRNoticias y consultamos: La familia Lara, dueña del Grupo Planeta, es la más destacada de la lista. Ocupa el puesto 64 en el ranking general y ostentan un patrimonio de 840 millones de euros. En segundo lugar encontramos a Francisco Javier Moll, empresario y dueño de grupos de comunicación como Prensa Ibérica –que ha sonado como uno de los principales candidatos a hacerse con la compra del Grupo Zeta- con un patrimonio de 450 millones de euros. El empresario ocupa el puesto número 109 de esta lista”. 

Ya lo han leído: 450 millones de euros.

Para saber más:

https://prnoticias.com/prensa/prensa-pr/20171875-mayores-fortunas-prensa-espanola?utm_source=general+grupo+pr&utm_campaign=3fe411ff4d-EMAIL_CAMPAIGN_2019_01_31&utm_medium=email&utm_term=0_2f89044ab7-3fe411ff4d-9651397&ct=t(EMAIL_CAMPAIGN_2019_01_31)

Curso de Periodismo de datos.  Daniele Grasso,  perteneciente al claustro de profesores de la Universidad Internacional de La Rioja,  ha impartido una charla sobre el periodismo de datos y cómo interpretarlos de una web y por qué conviene perderle el miedo a Excel. Así, con estas herramientas, ejemplos y trucos, podrá sacar un titular de una base de datos.

Algo se cuece en El Día. El diario tinerfeño ha lanzado una nueva promoción para sus lectores, consistente en unos utensilios de cocina de la marca Vital Copper.

Para saber más:

https://eldia.es/promociones/?p=6244

Exposición fotográfica de Trino Garriga. Este martes, a las 10:40 horas (un poco antes de lo que pone la invitación), se inaugura en el Parlamento de Canarias la exposición fotográfica Imágenes del Ayer, del fotógrafo de prensa tinerfeño y Premio Canarias de Comunicación, Trino Garriga.

La muestra  “pretende mostrar la parte menos conocida del inmenso trabajo de un fotógrafo de prensa que a lo largo de más de sesenta años de profesión ha captado a infinidad de personalidades y situaciones de la vida política, cultural deportiva y social, tanto de Tenerife como de Venezuela”.

Nicolás Castellano, premio Codespa. El periodista grancanario, natural de Telde, recibió el jueves de la pasada semana el premio de la Fundación Codespa en la modalidad de “Periodismo para el Desarrollo”. Le hizo entrega del mismo su majestad, el Rey Felipe VI.

María Lorenzo. Los periódicos del Grupo Prensa Ibérica, La Provincia y a La Opinión de Tenerife, deberán rectificar una noticia que perjudicó a la consejera de RTVC María Lorenzo Hernánez.  La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife estimó, de manera parcial, la demanda de María Lorenzo y condenó a los directores de ambos periódicos a publicar una nota de rectificación que aclare los contenidos de una información, publicada en julio de 2017, sobre  la continuidad de las emisiones de la Televisión Canaria y sus presuntos “intereses en el sector audiovisual” ya que la familia de la consejera tiene empresas relacionadas con ese sector, si bien nunca ha existido la incompatibilidad.

La demanda fue desestimada, en primera instancia, por el Juzgado número 1 de Santa Cruz de Tenerife, pero María – que es abogada – recurrió el fallo. En el artículo publicado, se aseguraba que Santiago Negrín, ex presidente del Consejo Rector del ente público, había señalado en comisión parlamentaria que la demandante, que ocupaba el cargo en el órgano directivo a propuesta del PSOE, tenía “intereses en el sector de las comunicaciones”.

Curso de Mikael Helsing en La Orotava. Los amantes de la fotografía y la naturaleza están de enhorabuena. El próximo abril, los días 5 y 6, la Villa acoge un curso de fotografía Outdoor de la mano de tres grandes profesionales en la materia. Así se contará con Mikael Helsing, fotógrafo Outdoor; Francis Pérez, especializado en fotografía submarina, y Daniel Pérez, astrofotógrafo. Trío de Ases.

El fotógrafo sueco que actualmente trabaja en el grupo editorial Motorpress Ibérica. Además tiene entre sus clientes firmas como Salomon y entidades como Comité Paralímpico Español, Baqueira-Beret, Turismo de Vall d’Arán, Oficina de Turismo Suizo, Oficina de Turismo de Catalunya, Turismo de Francia. Es fotógrafo oficial de la revista Oxígeno y Fotografía Outdoor.

 

Hasta la semana que viene.

 

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Sr. Almagro:

    La lucha encarnizada entre Cañizares-Artiles y viceversa no mola, es feúna-feúna, es un «Sálvame» del «y tú más» que, es cierto, Sr. Almagro, flaco y feo favor hace al resto de medios, por no hablar de a ellos mismos, a sus propios protagonistas y las marcas que representan. El «No corras que es peor» del pasado jueves, 2 horas y pico de despiece visceral, más Mírame con sus sesudas pizarras desmontatinglados y debates también a por todas y a la gresca… creo que sobran, no aportan, ni siquiera creo que dé réditos positivos en forma de audiencia y, la imagen de ambas teles y ambos comunicadores, queda por el subsuelo. Al final, ¿quién le tose a Artiles? ¿Quién le tose a Dailos? Pues muy poquitos, más bien al contrario.

    Sí, la tele local cada vez es más local (no creo que eso sea necesariamente malo), y de veras opino como usted que cada vez más necesaria. No gozan del resplandor de antaño pero tampoco las percibo tocadas de muerte, y menos a 3 meses y poco de unas Elecciones de lo más vibrantes. Hay un público que ni de lejos cubre la oferta TDT nacional y autonómica, hay una audiencia muy interesada en ver romerías, fiestas, politiqueos varios… que desea verse y reconocerse en una TV de proximidad. Quizás sencillamente habría que mimar más el fondo, pero también las formas. No sé qué televisión tinerfeña va supuestamente a «apagar», pero me consta que también hay otras que quieren «encender», viene el nuevo Dividendo Digital, toca resintonizar/ordenar por cuarta o quinta vez y es un buen momento para hacerse notar. Y, repito… ¡hay elecciones a la vista!

    ¡Un fuerte abrazo!

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad