INTERNACIONAL Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

INTERNACIONAL | CC-PNC pide a Maduro que asuma la decisión de la Asamblea Nacional venezolana y deje el poder

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha pedido esta mañana a Nicolás Maduro que asuma la decisión de la Asamblea Nacional venezolana y permita una transición hacia unas elecciones libres que es lo que quieren los venezolanos y venezolanas. Si a Maduro le interesa la democracia y la situación que vive su país, debería dialogar y apostar por una transición tranquila que permita devolver a Venezuela a un estado anterior de democracia, libertad y bienestar social. Y el primer paso es aceptar una elecciones libres y democráticas en Venezuela”

El respaldo a Guaidó por parte de la comunidad internacional, a la que se ha sumado hoy el Gobierno español que lo ha reconocido oficialmente como “nuevo presidente encargado” de Venezuela, al que se han unido también otros países europeos como Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Austria y Suecia, “debería hacer reflexionar a Nicolás Maduro y apartarse para que Venezuela pueda recuperar cuanto antes el estatus democrático que tuvo en el pasado y le permita dejar atrás la grave crisis humanitaria y económica que sufren los venezolanos y venezolanas.”, advierte CC-PNC, que recuerda que “las instituciones constitucionales de Venezuela tomaron una decisión democrática por el bien del conjunto del país al elegir a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Por tanto, Maduro debería aceptar la decisión democrática y dejar el poder sin incidentes que pongan en riesgo la seguridad nacional y la integridad de los venezolanos y venezolanas”.

La formación nacionalista canaria, que la semana pasada ya había confirmado su apoyo a la Asamblea General venezolana, espera que el respaldo a Juan Guaidó por parte de España y el resto de países de la Unión Europea “garantice unas elecciones libres y democráticas en Venezuela”. Y para ello, CC-PNC considera fundamental que a partir de ahora España asuma ese liderazgo en la UE, al considerar que “es el interlocutor esencial y válido en todo este proceso por las relaciones sociales y culturales que unen a ambos países”.

“Ahora es esencial que se den todos los pasos necesarios para que no se dilate aún más el drama que vive el País Hermano y buscar una solución política pactada a este conflicto que se ha alargado demasiado en el tiempo. Y esperamos que en todo este proceso España sea un actor preferente”, ha reiterado Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad