INTERNACIONAL Partidos POLÍTICA

INTERNACIONAL | CC-PNC considera que España debe liderar la posición común de la UE y reconocer la decisión adoptada por la Asamblea Nacional venezolana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) considera que “España debe liderar la posición común de la Unión Europea (UE) y reconocer la decisión adoptada por la Asamblea Nacional venezolana, sin dar ese margen de ocho días a Maduro para que convoque unas elecciones libres, que a buen seguro no asumirá y dilatará aún más el drama que vive el país sudamericano”.

La formación nacionalista canaria había reclamado en días pasados que España asumiera ese liderazgo en la UE, al considerar que “es el interlocutor esencial y válido en todo este proceso por las relaciones sociales y culturales que unen a ambos países.” Este primer paso el dado por España “nos parece tibio y deja margen para que sea incumplido por Maduro. Esperábamos que España asumiera una posición de liderazgo que animara al resto de Estados miembros a secundar su iniciativa. Solo reconociendo la decisión adoptada por la Asamblea Nacional de Venezuela podríamos buscar una solución política pactada a este conflicto que se ha alargado demasiado en el tiempo”.

CC-PNC ha confirmado por su parte su apoyo a la decisión adoptada por la Asamblea Nacional venezolana y espera que a partir de este momento “se produzca una transición política en el País Hermano pacífica y democrática, porque Venezuela necesita que se produzcan cambios que permitan salir al país sudamericano de la situación de crisis social, económica, política y humanitaria en la que se encuentra sumida. Y para eso resulta imprescindible que se produzcan unas elecciones democráticas limpias lo antes posible”.

La formación nacionalista canaria había alentado a España a dar el paso que Sánchez “solo ha confirmado a medias, al dilatar el proceso con un margen de ocho días para que se convoquen elecciones libres que seguramente Maduro no va a aceptar”. Las relaciones de Canarias y España con Venezuela van más allá del vínculo social y cultural. “Ese sentimiento de hermandad hace que vivamos con enorme preocupación todo lo que está sucediendo allí”, ha señalado CC-PNC, que confía en que finalmente España y la UE den un paso más en el proceso de transición política, “para lograr una solución pacífica, consensuada, política y democrática de la situación que vive Venezuela”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad