Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Escraches de chichinabo y fruslerías mediáticas varias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Veo en redes sociales escraches (Fundéu: “La palabra escrache es adecuada para referirse a las manifestaciones que se convocan frente al domicilio o el lugar de trabajo de personajes públicos para reprobar su comportamiento en determinados asuntos políticos o sociales”) y cuando veo al ‘escrachador’… es que me pongo malo.

Que alguien, con – muchísimo – afán de notoriedad se ponga a la vera de una empresa periodística y se mande un rollo para sus seguidores – con el consiguiente bla, bla, bla, bla… – no pasa de ser una lamentable anécdota.

Él. Quiere ser Califa en lugar del Califa...

Pero cuando ese alguien se pone delante de la casa de un compañero de los medios de comunicación para hacer un directo en Facebook para ponerlo (según su particular código) a caldo, eso ya no tiene un pase y debe acabar en el juzgado. Tonterías, las justas.

Esto va a acabar mal para el ‘escrachador’ y aprendiz de brujo.

Por otro lado, hay que ser muy temerario para meter un palo en el avispero de los medios de comunicación ya que ellos tienen las resoluciones de sus sentencias judiciales. También es cierto que se las están guardando para reventar alguna campaña política que otra.

Esta vez no estará Fabri Díaz. Por motivos ajenos a la Asociación de la Prensa de Tenerife, el periodista jubilado Fabri Díaz no podrá participar en el acto de este próximo jueves en el que se le entregaría el premio anual ‘Patricio Estévanez’.

Será en otra ocasión. Pero los actos se mantienen.

Ilustración: María Luisa Hodgson | Blog de José Luis Zurita.

San Francisco de Sales. Este jueves, a las 19:30 horas en CajaCanarias, La Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) conmemorará el 24 de enero, festividad del patrono de los periodistas, San Francisco de Sales, con la apertura de un Foro de Estudio e Ideas en el que intervendrá al presidente de la Academia Canaria de la Lengua (ACL), profesor Humberto Hernández Hernández (ilustración) quien presentará su trabajo titulado «El español (de Canarias) en los medios de comunicación (canarios)». La sesión será moderada por el presidente de la APT, Salvador García Llanos, e intervendrá el académico numerario Manuel Torres Stinga. El acceso será libre y habrá un coloquio.

Antes, a las siete de la tarde, los periodistas tinerfeños harán una ofrenda floral en el busto de Patricio Estévanez Murphy, fundador de la Asociación, ubicado en la plaza de San Francisco.

“El 68 y la larga transición” de Tristán Pimienta. El maestro de periodistas y santo y seña en la isla hermana de Gran canaria para los compañeros de profesión, ha escrito un nuevo libro con ese sugerente título.

“El 68 y la larga transición” de Ángel Tristán Pimienta se presentó el pasado jueves en esta isla, en el Ámbito Cultural de El Corte Ingles y, horas más tarde, de la mano de Manolo Artíles en Mírame Televisión.

Paco Mesa. El responsable de la sección informática del Grupo El Día es uno de los candidatos al premio “Hacedores del Cambio” organizado por Transversalia, en la búsqueda de encontrar a las personas “merecedoras de recibir este premio por apoyar al ecosistema emprendedor de Canarias”. La entrega de premios será, dentro el evento EmprendeNet, el próximo 31 de enero.

Para saber más y votar:

https://www.transversalia.com/emprendenet

Foto: captura de Youtube.

Mujeres Canarias y Comunicación. La Asociación Canaria de Mujeres de la Comunicación Vivas (Gran Canaria) señala que los medios de comunicación “no deberían hacerse eco de las falsedades que se utilicen como táctica política ni amparar opiniones desinformadas y maliciosas» sobre la violencia de género y feminismo.

La asociación ha detectado “mentiras y tergiversaciones que se han difundido en torno al feminismo y la violencia de género en las últimas semanas en algunos medios de comunicación en forma de declaraciones políticas”.

La asociación pide que se contrasten las cifras de violencia de género con fuentes oficiales y fidedignas y no se reproduzcan bulos.

Para saber más del tema:

https://www.vivascomunicadoras.org/Blog/Ver/1061/Vivas-alerta-del-uso-pol%C3%ADtico-de-informaciones-falsas-sobre-violencia-de-g%C3%A9nero-y-feminismo

Para saber más de la asociación:

https://www.vivascomunicadoras.org/

Foto: De palique - Tu Radio en la Calle

De Palique, radio en la calle. El pasado viernes la radio conquistó la calle Mayor de Triana, en las Palmas de Gran Canaria. Una gozada que habría que copiar y que ha trascendido fuera de Canarias ya que muchos han sido los medios nacionales que se han hecho eco de la acción que lleva a los escolares, y a la red de Radios Escolares de los Centros del Profesorado del archipiélago, hasta esa céntrica calle para ver y participar de la radio en directo.

Foto: Facebook.

Ángel Expósito en Tenerife. “La Linterna” de Cope se vino a alumbrar a la isla, la pasada semana, con Ángel Expósito a la cabeza. El jueves 17 en Las Palmas de Gran Canaria y el viernes 18 en Santa Cruz de Tenerife. Sin duda, el «pasito tun-tún» de la dirección en Canarias de Cope, para traer primeros espadas, hace que la radio se haga más atractiva y, de paso, se escuche la realidad de las islas en la península.

Nicolás Castellano. La Demarcación del Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha presentado la candidatura del periodista Nicolás Castellano Flores en la modalidad de Comunicación de cara a los próximos Premios Canarias, a entregar el próximo 30 de mayo.

Mírame Tv Travel. La tele de Artiles ha lanzado una campaña para captar viajeros que se vayan a Galicia y norte de Portugal, en combinación con Viajes Insular, y la Xunta de Galicia, que los agasajará.

El coste: 650 euros a financiar en un año sin intereses.

Para saber más: 922 254 141

César Sar. Sigue trabajando fuera de las islas, perdido por Sudamérica, liado con los guiones de la segunda parte de “El Turista”. En breve seguro que tendremos algunas noticias y por ahora, lo último es que el director  Diego Navarro (foto)  le pondrá música a la serie. Un lujo.

‘Equipo de Investigación’, poco riguroso. A los periodistas de la productora Unedisa Telecomunicaciones (antes Canal Mundo), y que realiza el formato semanal de televisión Equipo de Investigación para La Sexta,  les han cascado 24.000 euros como indemnización para afrontar el pago a dos médicos a los que denunció por realizar, presuntamente,  operaciones de cirugía estética y plástica sin estar en disposición del título de especialidad.

La sanción ha sido confirmada por Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, por un reportaje emitido en julio de 2011 en Antena 3, y redifundido hasta en tres ocasiones más, bajo el título de Impostores. La sentencia desestima el recurso presentado por la productora contra una resolución de la Audiencia Provincial de esta provincia.

Mara Torres en Arona. El próximo 1 de febrero, a las 18.00 horas y en el Salón de Actos del Casino de Arona, la periodista y escritora Mara Torres hablará sobre la temática ´Vida real, vida imaginaria´. Será en la  conferencia inaugural de la Universidad de Invierno de Arona.

Mara Torres es en la actualidad la presentadora del programa radiofónico El Faro”, en la Cadena SER.

 

Hasta el martes que viene.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad