Discapacidad LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Primera piedra de un nuevo centro Especializado de personas con síndrome de Down

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | «La puesta en marcha de un nuevo recurso de atención especializada al colectivo de personas con síndrome de Down es siempre motivo para felicitarnos como sociedad, porque ponemos una pieza más en la consecución de una sociedad más igualitaria e inclusiva». De esta forma se manifestó hoy el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro especializado para personas con Síndrome de Down que la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, Down Tenerife, impulsa en el municipio de La Laguna, en Tenerife.

En el acto de presentación estuvieron presentes, además, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; la consejera de Hacienda, Rosa Dávila; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; y el presidente de la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, Down Tenerife, Lorenzo Moreno Ruiz.

La entidad, que en la actualidad atiende a 60 personas con síndrome de Down, lleva más de 25 años desarrollando una importante labor dirigida a favorecer la autonomía personal de las personas con Síndrome de Down y, por tanto, su plena inclusión social, educativa y laboral.

En nuevo centro, ubicado en el municipio de La Laguna, será el primero de sus características en Canarias, y en él se ofrecerá una atención integral para la persona con Síndrome de Down, ofreciendo una atención desde el nacimiento del bebé, con servicios de atención temprana, logopedia, fisioterapia y atención educativa, hasta módulos dirigidos al envejecimiento activo de la persona con síndrome de Down. La obra tiene un coste de 1.400.000 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Este proyecto recibirá financiación con cargo al II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias impulsado por el Gobierno de Canarias en coordinación con los siete cabildos insulares por importe de 161,1 millones de euros. En el caso de Tenerife, se destinarán un total de 50 millones de euros para actuaciones que permitirán ampliar los recursos sociosanitarios con 1.500 nuevas plazas en la Isla.

Según manifestó el presidente del Ejecutivo canario, «es responsabilidad de toda la ciudadanía y, especialmente, del Gobierno de Canarias, garantizar, entre otros, el acceso en igualdad de condiciones, el derecho a la vida independiente y a la inclusión en la comunidad, como ciudadanos de pleno derecho que somos todos. Con este objetivo, el Gobierno ha impulsado el Plan de Acción para la Atención a las Personas con Discapacidad en Canarias, como instrumento para el desarrollo y ordenamiento de las políticas, para la racionalización y asignación de recursos y para la coordinación de las iniciativas y esfuerzos de los organismos y entidades implicadas».

«Nuestro objetivo es ofrecer intervención integral dirigida a las personas con discapacidad, con la finalidad de que consigan mayor autonomía en todos los ámbitos de su vida y de que puedan acceder en igualdad de oportunidades a los recursos sociales y derechos que están a disposición de toda la ciudadanía», subrayó.

Con el fin de favorecer la participación de las personas con Síndrome de Down como ciudadanos de pleno derecho, la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a través de la Dirección General de Dependencia y Discapacidad, otorgó una subvención de 13.000 euros  en el año 2017 y otra de ayuda 30.000 euros en 2018 para el desarrollo de programas de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional impulsados por la Asociación.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Hola a todos : soy padre como muchos con niños sanos y niños con problemas ,llegará un día que ya no estaremos por motivos de la vida , si nosotros no damos talla para resolver problemas , ellos solos no podrán , creo que lo mejor sería darle una formación adecuada a su capacidad para que más o menos se puedan resolver la vida cuando no estaremos , porque depender de las partidos políticos que sólo saben mirar para su ombligo
    Un saludo espero tal vez una respuesta

    Jesus Alvarez

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad