Espectáculos LA LAGUNA

LA LAGUNA | Más de 40 grupos y colectivos participan en la Cabalgata de Reyes 2019

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: archivo | La Laguna celebra este sábado (5 de enero) su tradicional Cabalgata de Reyes Magos, la más antigua de Canarias (del año 1912), que contará con la participación de más de 40 grupos de animación, como diferentes bandas municipales, carrozas temáticas y colectivos de caracterización de personajes, que harán las delicias de los niños y niñas.

Los detalles fueron presentados hoy, miércoles 2 de enero, en rueda de prensa por el alcalde, José Alberto Díaz, y la concejala de Fiestas del consistorio lagunero, Atteneri Falero, en la que se llevará a cabo un cuantioso número de actividades y sorpresas que harán de esta cita una noche mágica para los más pequeños del municipio.

La jornada comenzará a las 11:00 horas con un espectáculo infantil en la Plaza del Adelantado, que servirá de antesala para la llegada de los Reyes Magos. A las 11:30 horas serán recibidos por José Alberto Díaz y Atteneri Falero, en la fachada de los arcos del edificio consistorial. Será allí donde los Reyes saluden a los niños y niñas presentes, y firmarán el Libro de Oro de la ciudad.

Entre las 12:00 y las 15:00 horas, sus Majestades permanecerán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento recogiendo las cartas que podrán ser entregadas personalmente por todos los niños y niñas asistentes.

Díaz invitó “a todos los niños y niñas de La Laguna a que se den cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde estarán sus Majestades los Reyes Magos de Oriente esperándoles para sacarse fotos y recoger las cartas”.

A las 17:30 horas, los tres Reyes Magos estarán presentes en la Iglesia del Santísimo Cristo de La Laguna, para realizar el acto de la Adoración del Niño Jesús de los Afligidos.

Serán los fuegos artificiales que se lancen desde el Mirador de San Roque, los que a las 18:30 horas anuncien el inicio de la Cabalgata de Reyes cuyo recorrido será el siguiente: Plaza del Cristo – Calle Nava y Grimón – Calle Consistorio – Calle Herradores – Plaza de la Concepción – Calle La Carrera – Calle Nava y Grimón y Plaza del Cristo. El Plan de Seguridad tendrá una participación de más de 60 personas, entre efectivos de la Policía Local de La Laguna; Bomberos, Protección Civil y personal sanitario.

La concejala de Fiestas, Atteneri Falero, indicó que “el formato escogido este año para la Cabalgata de Reyes es una vuelta a lo tradicional”. “Hay que destacar la participación de los colectivos laguneros, tanto musicales, como de baile y animación, que ofrecerán un espectáculo lleno de luz y colorido, para que los más pequeños puedan disfrutar al máximo”.

Otros actos en el municipio

Para los días previos, el área de Fiestas ha organizado una serie de actividades. Para hoy miércoles, 2 de enero, la Plaza de la Catedral, será el escenario –entre las 16:00 y las 19:00 horas–, de la Exposición de Talleres de Juegos y Juguetes Tradicionales, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Casco Histórico de La Laguna y el Proyecto del Colectivo Cultural La Escalera de La Orotava.

Jueves 3 de enero

En la Plaza Doctor Olivera, entre las 17:00 y las 21:00 horas, se llevará cabo la actividad Un deseo para los Reyes, que contará con las actuaciones musicales de Los Britos, Villa Roche y Gospel Shine Voices, así como del cuerpo de baile de Yufunkdance. Además, tendrá la presencia de las Asociaciones y ONG’s: Atem, Amate, Rema, Creativa, Oliver Mayor, Atarecoo y Nahia, en lo que se pretende sea una combinación de festival cultural vinculado a los proyectos solidarios y de voluntariado del municipio.

También este  jueves 3 de enero, el barrio de San Bartolomé de Geneto, celebrará su Cabalgata de Pajes Reales, organizada por el Consejo de Centros, y que está previsto que parta de la Calle Sansofé, a partir de las 17:00 horas.

Las plazas de San Matías, San Jerónimo (Taco), El Cardonal y San Miguel de Chimisay (calle San Benito, esquina con la calle San Clemente), recibirá (17:00 – 20:00 horas) a un paje de los Reyes Magos, que recogerá todas las cartas de los niños y niñas de la zona. También habrá un castillo hinchable y un taller para los más pequeños acompañado de música ambiental.

De nuevo, la Plaza de la Catedral será protagonista el viernes 4 de enero, al ser el enclave escogido para la recogida de juguetes Un juguete, un truco, una ilusión (a cada niño o niña que entregue un juguete se le regalará un truco de magia), que organiza el consistorio lagunero en colaboración con el Orfeón La Paz; la Asociación de Vecinos Casco Histórico de La Laguna; Tertulias Mágicas Canarias y el Grupo Aguere A70. El acto incluirá actuaciones de magia, y estará en funcionamiento entre las 11:00 y las 14:00 horas (por la mañana), y de 17:00 a 20:30 horas (por la tarde). A partir de las 19:00 horas, actuará la Peña El Gofio, que interpretará un repertorio de villancicos.

En Valle de Guerra, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar el Día del Niño, para que se han programado actividades infantiles, con la colaboración del Club de Gimnasia Rítmica Achinech, la Asociación Músico Cultural Minfaya y Dj Flequillo.

La plaza del Tranvía en La Cuesta, también contará con un paje real entre las 16:30 horas y las 19:30 horas, así como con un castillo hinchable y talleres infantiles con música ambiente.

Por su parte, en San Miguel de Geneto, a las 16:30 horas, arrancará la Cabalgata de Reyes, que partirá desde la Salida de la Piconera, rumbo a la parroquia local, donde sus Majestades harán la Ofrenda al Niño Jesús. Posteriormente, se trasladarán hasta el Centro Ciudadano, donde los niños y niñas entregarán la carta, para finalizar el acto con una merienda y una actuación de baile infantil.

También el 4 de enero, a partir de las 17:30 horas, se desarrollará la Cabalgata de Reyes Magos de la Finca España, coorganizada por la Asociación de Vecinos de Finca de España. Media hora antes (17:30 horas), pero en Bajamar, los Reyes Magos recorrerá la Avenida del Gran Poder, en un acto que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Gran Poder, que recibirán las donaciones de juguetes que irán destinados a Aldeas Infantiles. A la finalización del recorrido, se ofrecerá una merienda en el Centro Ciudadano de Bajamar.

El mismo sábado 5 de enero, en Valle de Guerra, se celebrará la Cabalgata de Reyes, a partir de las 20:00 horas, a cuya finalización habrá una Fiesta de Reyes, con ambientación musical.

Por último, en Tejina llevará a cabo a partir de las 21:30 horas, la representación del Auto Sacramental de Reyes Magos, a cargo de la Asociación Cultural Reyes Magos de Tejina.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad