Cabildos Motor Sucesos

DESPRENDIMIENTOS | El Cabildo trabaja en la estabilización del talud de la TF-42

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife trabaja en la reparación de la carretera TF-42, entre Icod de los Vinos y Garachico, después de que el pasado día 31 un desprendimiento obligara al cierre de la circulación en la misma. A lo largo del día de hoy, día 2, se ha continuado con los trabajos de limpieza que iniciaron ayer las cuadrillas del área insular de Carreteras y Paisaje.

A primera hora de la mañana, una empresa especializada en la realización de trabajos verticales se sumó a la actuación, lo que está permitiendo el saneo manual y la estabilización del talud. Una vez que concluyan estas labores, la citada empresa, en coordinación con los técnicos del área, analizarán las medidas que se llevarán a cabo para mejorar la estabilidad del talud.

El director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, quien visitó a primera hora de hoy la zona, resaltó que la vía se volverá a abrir al tráfico en cuanto sea posible y siempre que se puedan garantizar las condiciones de seguridad para las personas que transitan por ella. “Desde el Cabildo somos conscientes de que se trata de un vía muy demandada por los ciudadanos que residen, sobre todo, en la Isla Baja. Por ello trabajamos con la mayor celeridad posible para que pueda estar operativa en el menor tiempo, siempre garantizando las condiciones de seguridad de las personas que circulan por ella y de los trabajadores responsables de la obra”, indicó Becerra.

Durante el tiempo que permanece cerrada al tráfico la carretera, el Cabildo ha habilitado desvíos alternativos que se encuentran señalizados en la propia vía. Así, los usuarios pueden utilizar la vía del cierre del anillo, en dirección a El Tanque, y  la carretera de Las Cruces (TF-421).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad