Cultura Espectáculos Gastronomía Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La capital cierra el año con más de 2.400 actividades organizadas para toda la familia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: PIT | Santa Cruz despide el último fin de semana del año 2018 tal y como lo comenzó, con multitud de propuestas destinadas a toda la familia en su agenda; no en vano, 2.430 actividades diferentes se han registrado en el municipio en este año que acaba el próximo lunes. Sin ir más lejos, este mismo fin de semana las actividades navideñas en todos los distritos dan cuenta de ello; además, habrá títeres en el Parque Bulevar; talleres infantiles en varios lugares, entre ellos la Casa del Carnaval; «Cuentos en Familia», en la Biblioteca Municipal Central, y Jóvenes Cantadores, en la plaza de la Candelaria, entre otras muchas.

Entre lo destacado figura el Mercadillo de Navidad, iniciativa del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), que incluye más de 50 puestos con productos elaborados por artesanos. Se trata de una cita fija en la agenda de los chicharreros, que pueden pasear y comprar los regalos y detalles para Reyes: moda, gastronomía y todo tipo de productos podrán encontrarse en este enclave que permanecerá abierto hasta el 5 de enero, en horario de 11:00 a 21:00 horas, en la alameda del Duque de Santa Elena.

Por otra parte, «Navidades Científicas: Talleres y visitas mediadas», dirigida a niños entre 6 y 12 años y visitas mediadas para familias, anuncia para este sábado, en sesiones de 16:00 y 18:00 horas, «Fábrica de cohetes» y «Química en acción», respectivamente, en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA). Y en la Casa del Carnaval, este sábado y domingo, de 11:00 a 14:00 horas, cuentacuentos, pintacaras y diversos talleres para niñas y niños desde 3 años.

Además, los cinco distritos suman su programación propia a la agenda. En Ofra-Costa, en el Mercado La Abejera, talleres infantiles e hinchables, este viernes y sábado, desde las 10:00 horas; pasacalles navideño, también estos dos días y desde la misma hora desde la calle Sargento Provisional y avenida Príncipes de España; empaquetado de regalos, en idénticas fechas y horario, en las afueras de los Centros Comerciales Príncipes y Yumbo; también este viernes, desde las 11:00 horas, Villancicos por las zonas comerciales del Distrito Ofra-Costa Sur, y el sábado, desde las 10:00 horas, ludoteca, en la AAVV 8 de Marzo.

En Salud-La Salle, ludoteca en la carpa Cepsa instalada en la plaza de Los Sabandeños, que dispone de servicio de guarda y custodia para los menores, que podrán disfrutar de los talleres y actividades, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas, viernes, sábado y domingo, y pasacalles y Papá Noel, desde las 18:00 horas del sábado, en la Zona Comercial Estadio-La Salle. En Centro-Ifara, «OperAction», ópera en las zonas comerciales todo el fin de semana, desde las 18:00 horas, y «Navidad en los barrios del Distrito Centro-Ifara», este sábado, desde las 10:00 horas, con hinchables, pintacaras, personajes, etc. en la Casa Pisaca.

El Distrito Suroeste programa para este sábado, desde las 11:00 horas, en la plaza del Edificio Airán, en Barranco Grande, actividades lúdicas y de ocio para toda la familia, con temática navideña. Habrá, además, castillos hinchables, representaciones, cuentacuentos, talleres, Dixie Band, personajes, figurantes y Pajes Reales. Y en el Distrito Anaga, el viernes, de 10:00 a 13:00 horas, Taller de Robótica dedicado a los más pequeños de la casa y al público juvenil, en el Infobox de San Andrés.

Infantiles y juveniles

Continúa el PIT (Parque Infantil y Juvenil de Tenerife), un recinto que ofrece atracciones, juegos, actividades de diversión, de formación y de entretenimiento dirigidas al público infantil y juvenil, con un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas. Su horario, hasta el 5 de enero, será de 10:00 a 20:00 horas. Toda la información aquíPara los más pequeños, en el espacio MiniTEA, todo el fin de semana, la MiniExpo «Cuestión de género», de 10:00 a 20:00 horas, ofrece a las familias la posibilidad de reflexionar sobre los roles que la sociedad actual sigue imponiendo.

En la Biblioteca Pública del Estado (Casa de la Cultura), este viernes, a las 11:00 horas, «Paisaje invernal», con Claudia (4bichos), que propone tres relatos: «Cuentos de invierno», «Abrazo de oso» y «Tren de invierno», para niñas/os de entre 6 y 8 años. En la Biblioteca Municipal Central (edificio del TEA), dos actividades: a las 16:00 horas, en la Pecera, nuevo encuentro del I Supertaller de Animación con Plastilina, dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años, y a las 17:30 horas, en la Sala Infantil, Cuentos en Familia, donde la narradora oral Laura Escuela cierra el año de esta iniciativa con «Cuentos para llamar al frío».

Por su parte, en el CC Parque Bulevar, viernes y sábado, Garabatos-K propone, a las 18:00 horas, «Títeres Fabulosos». Y el sábado, de 11:30 a 13:00 horas, en Espacio Cultural CajaCanarias, se ofrece a las familias un recorrido distinto por la exposición «Manuel Bethencourt. El lenguaje de la vida» y el posterior taller inspirado en sus bombas volcánicas. También este día, desde las 10:30 horas, actividades infantiles con talleres e hinchables en la plaza Mascareño (Buenavista) y en la plaza de Ganivet (Los Gladiolos), y un día antes, el viernes, desde las 10:30 horas, idéntica propuesta en la plaza de Don Quijote.

En el apartado de la música, destaca este viernes, a las 20:30 horas, en la Iglesia Matriz de la Concepción, la clausura el XIX Ciclo de Música Sacra de Santa Cruz, que concluye con el concierto «Ave Maris Stella. In honorem Sancta Maria Virginis», que será interpretado por Belén Leandro (espineta), Yunena Darias (viola da gamba) y el Coro de Cámara de Garachico, todos dirigidos por Antonio J. Gutiérrez y Sergio Rodríguez. El repertorio puede consultarse aquí. Por su parte, en la Sala del Piano del Museo Municipal de Bellas Artes, este domingo, a las 12:00 horas,  tendrá lugar el concierto para piano a cargo de Icíar Serrano Quiñones.

Jóvenes Cantadores

Y también este domingo, pero a partir de las 20:00 horas, en la plaza de la Candelaria, Jóvenes Cantadores propone su espectáculo musical «Disney en Navidad 3.0», un concierto organizado por el OAFAR que interpretará temas como «Colores en el Viento», de «Pocahontas»; «Un mundo ideal», de «Aladdín», o «El Ciclo de la Vida», de «El Rey León», algunos de los clásicos de todos los tiempos que sonarán en este espectáculo y que transportará a niños y adultos de todas las edades a los mágicos momentos de los clásicos cuentos de Disney.

A caballo entre la música, el teatro y la danza, se representa en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, viernes (18:30 horas), sábado (18:30 y 22:00 horas) y domingo (17:00 horas), la versión teatral del gran clásico del cine de los 80 «Dirty Dancing», el musical que ha saltado al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y producido por LETSGO. En la Biblioteca Municipal José Saramago de Añaza, este viernes, a las 18:00 horas, nueva sesión de Palabras Desnudas, dentro de Cuentos para Adultos, que en esta ocasión, en las voces de Fabio González y Diego G. Reinfeld, trae «Historias de pillos y pillados».

Por su parte, en el Regia Comedy, este viernes, a las 21:30 horas, se sube al escenario «El convento. Cabaret especial Navidad», un frenético e hilarante cabaret en el que la sensualidad, la crítica satírica y el humor se entrelazan de una manera exquisita, y el sábado, a la misma hora, monólogo de Iván el Bastonero.

En el capítulo de la danza, este domingo, desde las 17:00 horas, TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge varias actividades que forman parte del programa del XVII Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera, entre ellas, «Fin del mundo beauty», a cargo de la bailarina Teresa Lorenzo; «Gimnástica OFF», de Calota Mantecón, y «Language», de la Compañía Vértice. Las actividades tienen continuidad este mismo día, a las 19:30 horas, en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, con dos piezas de danza (15 minutos cada una): «Elements», de Jonay Torres, y «Träd», del Colectivo Lamajara.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este viernes, sábado y domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, la película italiana «Dogman», dirigida por Matteo Garrone, con Marcello Fonte, Edoardo Pesce, Nunzia Schiano, Adamo Dionisi, Francesco Acquaroli y Alida Baldari Calabriase completan el reparto. Y en el espacio Cultural CajaCanarias, a las 12:00 horas de este sábado, se podrá visionar la producción de animación de la factoría Disney «Coco».

Entre las propuestas deportivas, destaca la VII Edición del Torneo de Fútbol de Navidad de Ofra, que este viernes, de 10:00 a 20:30 horas, trae los encuentros de los equipos de fútbol base del San José, César Casariego, Chincanayros, San Fernando Rey y Vistabella, en el campo municipal de García Escámez, y el sábado, por la mañana, finales de Prebenjamín y Benjamín, para a las 12:00 horas proceder a la entrega de premios y trofeos. Y por la tarde, desde las 16:00 horas, finales de Alevín e Infantil, con ceremonia de premiados a las 19:00 horas.

Para el sábado y domingo, pero en la cancha del Juan XXIII, de 09:00 a 19:00 y de 09:00 a 18:00 horas, respectivamente, I Torneo de Navidad de Fútbol Sala Femenino que organizan el club Juan XXIII, la Asociación de Vecinos 17 de Marzo y el Distrito Sureste del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Junto al organizador participarán la Escuela Municipal de Fútbol de Arico, Fénix Futsal, El Palmar, CD Maxorata e Iberia Toscal.

Exposiciones temporales

Sigue como destacada «Picasso, el viaje del Guernica», una exposición instalada en la carpa de la avenida Francisco La Roche, que se puede disfrutar en Santa Cruz, de manera gratuita y hasta el 31 de enero, gracias a la Obra Social «La Caixa», con la colaboración de la Fundación Caja Canarias, junto con el Museo Centro de Arte Reina Sofía en coincidencia con el 80 aniversario de la creación de la obra.

En el capítulo de despedidas, este viernes será el último día para disfrutar de la exposición «Pedro Guezala, pintor y académico», un interesante conjunto cuyo repertorio es bastante representativo, pues abarca un amplio espectro temático en el que no podían faltar las inconfundibles «magas», especies de «mujeres símbolo», inherentes ya a su arte, y que ocupan un 40% de su producción; paisajes, retratos, desnudos, bodegones, etc., todo ello correspondiente a los años 1935-1952.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Destacable es la completa renovación del material, acorde con la fiesta celebrada en esta edición de 2018, y la remodelación de algunos espacios expositivos para dar cabida a los nuevos elementos cedidos a esta casa de todos los chicharreros. Abierta todos los días, de 10:00 a 18:30 horas, con entrada gratuita, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera.

La Sociedad de Desarrollo tiene programados dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la Ruta Histórica deberán presentarse a las 12:00 horas en plaza de España, mientras que quienes deseen realizar la Ruta del parque García Sanabria, deberán cursar previa reserva a través de correo electrónico tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 28 95 36. El coste es de 2 € para residentes, ONG y centros educativos; 5 € para no residente en Tenerife, y gratuitas para los clientes de la guagua y tren turísticos City View.

Por su parte, el circuito turístico de guagua y tren City View por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial posee un sistema de paradas libres permite a todos los viajeros subir y bajar del bus y del tren tantas veces como se desee durante 24 horas de validez de su ticket. Este circuito consta de 15 paradas para la guagua y 7 para el tren y ofrece audioguía en 14 idiomas, más dos canales específicos para niños en español e inglés. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años). Residente canario: 5 € adultos, 2,50 € junior (menor de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).

Y también, en el «Palmetum», que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, personas con discapacidad, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad