SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Las patrullas ambientales retoman sus recorridos por los cinco distritos municipales

EBFNoticias | Las denominadas patrullas ambientales vuelven a recorrer los cinco distritos municipales, un año más, con la misión de concienciar a toda la ciudadanía sobre la necesidad de extremar las medidas de conservación, además de alertar sobre los perjuicios que una mala conducta pueden acarrear a la calidad de vida de todos.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explicó hoy que las patrullas también pueden recoger todas aquellas incidencias que los vecinos quieran hacer llegar al Ayuntamiento, de una manera más fluida y directa.

Correa subrayó que “la contaminación, los residuos en las vías y aceras, el maltrato y abandono de animales, o las heces de éstos en espacios públicos, son solo algunas de las causas que amenazan diariamente a nuestra ciudad y a sus habitantes y que por tanto formarán parte en la labor de concienciación de la Patrulla Ambiental”.

“La mayor parte de estos problemas ambientales y sociales –continuó- son producto del comportamiento poco cívico de algunas personas y por tanto fácilmente solucionables, mediante una toma de conciencia y un cambio hacia una actitud respetuosa con las personas, los animales y el medio ambiente urbano”.

El concejal adelantó que, en apoyo a la labor de la patrulla, que está compuesta por una decena de personas, el Ayuntamiento distribuirá un folleto con información sobre aspectos de interés ambiental, como los residuos, la tenencia de animales o la movilidad sostenible y la accesibilidad, bajo el lema “Santa Cruz, tu ciudad, tu hogar, ¡cuídala!”.

La Patrulla Ambiental de Santa Cruz, recorrerá los cinco Distritos del municipio, poniendo especial atención en las zonas de mayor tránsito de población o con problemáticas específicas.

En estos días, se realizará mayor hincapié en las zonas comerciales ya que es donde mayoritariamente se concentrará gran cantidad de personas, debido a la campaña navideña.

En este sentido, Correa subrayó que es tan importante concienciar a los habitantes de Santa Cruz como a la población itinerante que viene por trabajo o compras a la ciudad ya que también participan en el uso diario del espacio público, y pueden por tanto contribuir, a una mejora de su calidad ambiental

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario