Medio Ambiente Motor SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La capital contará con 50 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas al fomento de la movilidad sostenible entre la ciudadanía. Entre los proyectos que se contemplan para su ejecución inmediata sobresale el desarrollo de un proyecto que dotará a la capital de medio centenar de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Esta ampliación se hará efectiva a través de la salida a concurso público de un contrato para ejecutar 23 nuevos puntos de recarga en la vía pública.

Esta iniciativa multiplicará exponencialmente las posibilidades para que este tipo de transporte sostenible con vehículos eléctricos sea cada vez más posible en nuestra capital y  los usuarios de vehículos eléctricos están facultados, a través de un bando, para entrar a Santa Cruz utilizando el carril Bus-VAO por el que acceden las guaguas y los taxis.

En cuanto a las ventajas fiscales, el Consistorio bonifica el 100% del impuesto del rodaje a los vehículos eléctricos, una medida que se une a la aplicación del 0% de IGIC que aplica el Gobierno de Canarias a la compra de este tipo de coches o motocicletas.

Así,  Santa Cruz se convertirá, en los próximos meses, en una de las pocas capitales que contará con una línea de transporte público, en este caso de guaguas, que será cubierta en su totalidad por vehículos eléctricos e híbridos. Se trata de la 910, que cubre el trayecto entre el Intercambiador de Transportes y la playa de Las Teresitas y viceversa.

Por último, el municipio también contará, de manera inmediata y gracia a la iniciativa privada, de una electrolinera en la que podrán recargarse los vehículos eléctricos. Esta estación de servicio está ubicada en el cruce de las avenidas Tres de Mayo y La Salle.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad