Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica

POLÍTICA | Barragán: “Nos preocupa mucho que ahora diga Sánchez que si nos parecen pocos 1.800 millones para Carreteras cuando estaban pactados 2.000 millones”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Las declaraciones del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez hoy en la Cámara Alta respondiendo a los senadores de CC-AHI que si “les parecían poco 1.800 millones de euros para el Convenio de Carreteras en Canarias”, cuando estaban pactados entre el Gobierno de Canarias y el ministerio de Fomento una inversión de 2.000 millones de euros en ocho años “nos preocupa mucho. Son ellos los que están incumpliendo el pacto”, señaló el Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, quien aseguró hoy que “de ser cierta la afirmación de Pedro Sánchez estaría incumpliendo el Pacto en relación del Convenio de Carreteras. Vamos a luchar para que se cumpla lo pactado. Esperamos que Pedro Sánchez sea una persona de fiar para Canarias”.

Se da la circunstancia además de que el Gobierno tiene previsto aprobar el Convenio de Carreteras en el Consejo de Ministros del día 21 de diciembre, pero restando importancia a la firma del acuerdo, que el ministro de Fomento José Luis Ábalos aplazó “para más adelante”, sin especificar una fecha al considerarlo “un acto simbólico”, cuando se trata “de un requisito esencial para que se pueda ejecutar una partida presupuestaria en beneficio de la sociedad canaria. No estamos dispuestos a seguir soportando más contratiempos ni faltas de compromiso”, advirtió Barragán

El Secretario General de Coalición Canaria no entiende que aún no se haya producido la firma del Convenio de Carreteras Canarias-Estado que cuenta con asignación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Esperamos que los contratiempos en la firma del Convenio de Carreteras y los acuerdos pendientes se resuelven antes de que finalice el año y podemos ejecutarlos en 2019. Esta manera de proceder del Gobierno de Pedro Sánchez no nos gusta ni obedece a los acuerdos que alcanzamos en su momento en las relaciones Canarias-Estado”, concluyó.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad