SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Atención Social emprende un proyecto de intervención para el entorno del albergue

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El quinto teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, anunció hoy en la comisión de control que en las próximas semanas el departamento municipal que dirige pondrá en marcha un proyecto pionero de intervención social dirigido a ofrecer alternativas de convivencia integradoras en el entorno del Centro Municipal de Acogida.

En este entorno, que comprende las zonas bajas de Los Gladiolos y Somosierra, conviven a diario los usuarios del Centro Municipal de Acogida con el vecindario común y es interés del área de Atención Social desplegar un conjunto de actividades que favorezcan la conciliación ciudadana.

Óscar García valoró «esta nueva experiencia que nuevamente emprendemos desde el Ayuntamiento para favorecer la integración social, gracias a la cual un equipo de educadores sociales, debidamente identificados, desarrollarán actividades en los espacios públicos en colaboración con las asociaciones de vecinos y de entidades de carácter social».

La Concejalía recuerda que este área del municipio congrega cada día a número importante de personas, no sólo personas sin hogar, sino también muchos vecinos de la ciudad que acuden al Centro Municipal de Recogida a recibir algún servicio (comedor, duchas, lavandería o ropero).

La novedad de este proyecto, indicó García, es que «no hablamos de una relación exclusiva entre quienes ofrecemos servicios y quienes los demandan, sino que en esta ocasión apostamos por un modelo abierto, que involucre a los vecinos del barrio y al conjunto del entorno socioeconómico donde se ubica el Albergue».

El concejal informó a su vez a la comisión que «en la actualidad hay 9 adultos que duermen al raso en el entorno del Albergue, en ocasiones porque se completan las cerca de cien plazas del centro y no podemos atenderles, y en otras, porque eligen voluntariamente dormir al aire libre».

«A todos ellos les hacemos un seguimiento diario, por si se pudiera producir una necesidad médica o de cualquier otro orden; y de hecho, son usuarios de los servicios de comedor, duchas o ropero del propio Albergue», explicó.

El concejal señaló que este programa se pondrá en marcha a comienzos del año 2019 con una vigencia como experiencia piloto de 3 ó 4 meses.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad