LA LAGUNA Música

LA LAGUNA | El guitarrista Jurandir Santana ofrecerá mañana una clase magistral en el Teatro Leal

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El guitarrista brasileño Jurandir Santana ofrecerá mañana sábado, 15 de diciembre, en la Sala de Cámara del Teatro Leal, una clase magistral donde difundirá la riqueza de las cuerdas brasileñas y enfatizará en los aspectos armónicos, rítmicos y melódicos. La actividad, que dará comienzo a las 11:00 horas y será de entrada gratuita hasta completar el aforo, está impulsada por Mousiké La Laguna, la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, presidido por Atteneri Falero.

Durante la clase, Jurandir Santana también abordará el lenguaje brasileño aplicado a la guitarra, a la guitarra eléctrica y al bajo eléctrico en estilos como la samba, la samba de roda, la samba reggae, la samba afro, el baiao, el maracatú o el choro, y la composición en la música brasileña, haciendo hincapié en las similitudes y diferencias contrastadas con los estándares del jazz.

Jurandir Santana está considerado como uno de los grandes guitarristas de Brasil con un estilo único. A lo largo de su respetada trayectoria profesional ha trabajado y compartido escenario con grandes artistas de la música brasileña y mundial como Gilberto Gil, Gal Costa, Daniela Mercury, Jaques Morelenbaum, Seamus Blake, Mariene de Castro, Fabiana Cozza y Toninho, entre otros.

En el año 2006, lanzó su álbum debut Só Brasil con el sello Maritaca (Sao Paulo), un trabajo de años de investigación en los que descubrió nuevos matices de la música brasileña. Uno de los temas del álbum es Cravo o Canela, su versión del éxito de Milton Nascimento y Ronaldo Bastos.

El cd Only Brazil está lleno de referencias a la musicalidad de Bahía, lo que invita a conocer la riqueza de los diferentes ritmos brasileños. Este trabajo tiene invitados especiales como Nelson Ayres, Teco Cardoso, Joana Bocanera, Simone Mota y Damares Martins, y con él ganó el premio Braskem como mejor cd de jazz de Bahía.

En su álbum, Um Segundo, elegancia y precisión se suman al estilo altamente personal de sus interpretaciones. Más que nunca, Jurandir Santana se presenta como un explorador de nuevos sonidos. En esta grabación, estuvieron participaron los artistas Seamus Blake, Childo Tomás, Carola Ortiz, Joana Bocanera y Denise de Macêdo.

En definitiva, Jurandir Santana, con su sólida carrera, es un músico muy reconocido tanto en el mercado brasileño como en el ámbito internacional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad