Ciencia Consumo SOCIEDAD

CIENCIA | Genética para tres generaciones: el regalo de estas navidades

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: Pixabay | Se acercan las fiestas de Navidad y la gente se dedica a buscar el regalo perfecto para un familiar, un compañero de trabajo o ese amigo invisible al que no sabemos qué comprar. Cada vez más, se intenta encontrar algo especial, original y, sobre todo, personalizado. Los test genéticos de 24Genetics, la empresa española de análisis genéticos al consumo, ofrecen estas tres características.

Además, la empresa, con clientes en más de 80 países, ha preparado dos paquetes diferentes pensando en estos regalos: tres test a elegir por el consumidor por 199€ o 5 test diferentes por 299€. Estos vales permiten al comprador regalarlos y que luego sea el que recibe el regalo el que decida entre los test que ofrece: ancestros, salud y bienestar, farmacogenética, cuidado de la piel, personalidad y deporte.

Genética para tres generaciones

Los análisis genéticos son útiles para más de una generación y es el regalo perfecto para compartir entre padres, hijos e incluso abuelos. Los parecidos genéticos entre integrantes de 10 generaciones son grandes, pero, cuando se remontan más allá, aparecen cambios significativos.

El parecido que guardamos con nuestros ancestros, aunque no podamos verlo en fotos, podemos verlo en nuestros genes. El ADN está sujeto a mutaciones que se producen en cada una de las divisiones celulares. Algunas de estas mutaciones dejan de funcionar, mientras que en otras producen modificaciones que nos han ayudado a sobrevivir a lo largo de la historia. Variaciones como el color de piel y ojos, son algunos de los cambios adaptativos que la humanidad ha tenido que realizar para adaptarse a nuevos ambientes y ello ha dejado huella en nuestro ADN.

Gracias al ADN se puede identificar las zonas geográficas de donde vienen nuestros antepasados; el test de ancestros 24Genetics es capaz de detectar más de 500 regiones en nuestro ADN y el único en el mundo capaz de identificar la procedencia de nuestros ancestros por comunidad autónoma.

Un mercado en crecimiento

El aumento en las ventas de estos productos se deja notar, especialmente en estas fechas. Según datos de 24Genetics, este crecimiento llegó a 84% comparando las cifras de 2017 y 2018.

En palabras de Nacho Esteban, fundador de 24Genetics: “el sector de los análisis genéticos al consumo sigue creciendo. Cada vez son más los clientes que adquieren nuestros productos para regalar, en especial en estas fechas. A todo el mundo le interesa saber de donde viene y qué información contienen sus genes a la hora de gestionar mejor su salud, alimentación, entrenamientos, etc. La influencia que tienen en cada persona es muy grande, y cada día descubrimos cosas nuevas”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad