SOCIEDAD Solidaridad Televisión

SOLIDARIDAD | TVE en Canarias emitirá en directo el Telemaratón

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Televisión Española en Canarias emitirá en directo, junto a Mírame Televisión, el Telemaratón Solidario #Compartir Canarias, que se celebrará el próximo 21 de diciembre en la plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife. Así lo confirmó este pasado lunes el director del Centro de Producción de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, quien aseguró que “para nosotros es una de las iniciativas que esperamos con ilusión, un gesto de generosidad que se ha consolidado con esfuerzo gracias a Mírame Televisión y al que no podemos faltar”.

Álvarez añadió que RTVC hace suyo el Telemaratón Solidario desde su función como servicio público, pero, además, se suma “al cariño y las ganas con el Mírame Televisión ha hecho posible que se consolide y moviliza a buena parte de la sociedad canaria”. En este sentido, se confesó “cómplice” de la iniciativa de “una televisión privada” que llega a todo el Archpiélago y que “está creciendo con mucho esfuerzo”.

RTVC no solo emitirá en directo el Telemaratón Solidario #CompartirCanarias; también le dará difusión en sus desconexiones regionales, tanto en TVE Canarias como en RNE en las Islas, con el objetivo de movilizar a la mayor parte de la población e implicar también a las empresas en este acto de generosidad que, después de seis años consecutivos, se ha convertido en una tradición navideña más.

#CompartirCanarias atiende, desde sus orígenes, a las necesidades de la población que llegan a Mírame Televisión a través de las demandas que expresan las ONG. De hecho, más de 200 organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales de Canarias participan en una iniciativa que han conseguido ayudar a miles de familias con escasos recursos, gracias a la generosidad de los canarios y la contribución de entidades, empresas e instituciones.

Pese a que se habla de la crisis como algo que pertenece el pasado, el crecimiento económico no ha llegado por igual a toda la sociedad del Archipiélago, tal y como comprueban en su día día organizaciones como Pequeño Valiente, Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria,  Unicef Canarias, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Mensajeros de la Paz, Sonrisas Canarias, Cáritas, Asociación Kairós, Padre Laraña,  Sonrisas del Suroeste, Asociación García Escámez, ONG Virgen de La Esperanza y Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife. Todas ellas coinciden en que miles de familias canarias siguen necesitando ayuda, incluso cuando uno de sus miembros esté trabajando, porque más de un 40% de la población de Canarias está en riesgo de pobreza o exclusión social.

#CompartirCanarias apela la generosidad demostrada por los canarios en otras ocasiones para intentar paliar las necesidades básicas de esas miles de familias que siguen pasándolo mal. Las donaciones que pedimos son: artículos de primera necesidad para bebés y niños, alimentos no perecederos, juguetes nuevos, productos de higiene personal, regalos para mayores y ayuda para las protectoras de animales.

 

El Telemaratón Solidario del 21 de diciembre se desarrollará entre las 17:00h y las 20:00h y será la expresión de la generosidad expresa con alegría en desfile de miles de personas que participarán en la fiesta de la generosidad y configurarán una cabalgata inigualable, en la que la alegría irá de la mano de la bondad y grandeza de los canarios.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad