Consumo Gastronomía ISLAS

LA PALMA | El programa “Educachef”, acerca los productos y la gastronomía palmera a los más pequeños de la isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el Cabildo Insular ponen en marcha este viernes, día 30 de noviembre, un programa gratuito e itinerante de talleres de cocina infantil que bajo el lema «De la huerta de La Palma, al plato» se impartirán en la red insular de mercados y mercadillos de la geografía palmera entre el 30 de noviembre y el 22 de diciembre.

El estreno de esta iniciativa tendrá lugar este viernes, día 30 noviembre de 17:00 a 19:00 horas en el Mercadillo de El Paso, donde los más pequeños tendrán la oportunidad de acercarse a la gastronomía insular, conocer y reconocer la calidad de los productos palmeros y elaborar exquisitas recetas. Una iniciativa que retornará al municipio pasense el viernes 14 de diciembre en el mismo horario.

El Programa Educachef, que incluye un total de 12 talleres, dos en cada municipio, recorrerá los mercadillos de Breña Alta y Puntagorda (sábados 1 y 15 de diciembre), Los Llanos de Aridane (domingo 2 y 23 de diciembre), Puntallana (sábados 8 y 22 de diciembre) y Villa de Mazo (domingo 9 de diciembre y sábado 22 de diciembre).

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Palma, José Basilio Pérez, afirmó que se trata de un programa de talleres novedosos con los que, a través de la cocina, y de forma lúdica y divertida, acercamos a los más pequeños a la realidad del sector primario insular».

Una fórmula que para Basilio Pérez «nos ayuda a mejorar el conocimiento y promoción de la gastronomía y el recetario tradicional entre las nuevas generaciones, llamadas a convertirse en los mejores embajadores de los sabores palmeros y las singularidades de nuestra Isla».

El consejero destacó, además, que los talleres infantiles de cocina De la huerta de La Palma, al plato «forman parte de la estrategia de dinamización de los mercadillos del agricultor de La Palma, que sobresalen por la calidad de las frutas, verduras y hortalizas que venden los productores directamente a los consumidores».

Desde la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma agradecen la buena acogida y la especial colaboración mostrada por los Ayuntamientos de Puntallana, Breña Alta, Villa de Mazo, El Paso, Los Llanos de Aridane y Puntagorda en la puesta en marcha de esta iniciativa.

La  coordinadora insular, Raquel Díaz,  destacó que Educacheff «ofrece a los más pequeños y, por extensión a las familias, la oportunidad de disfrutar de una mañana diferente, en un espacio de gran interés como son nuestros mercadillos del agricultor, mediante la participación en unos talleres en los que articulamos la promoción de los productos y la cocina local, con la adquisición de hábitos y buenas prácticas orientadas a fomenta la alimentación equilibrada y saludable de los más pequeños”.

Talleres que, para la institución cameral, «ponen además el acento en la importancia de que los palmeros, desde edades tempranas, conozcamos y aprendamos a poner en valor nuestra gastronomía, la estrecha relación existente con el sector primario y la importancia que ello tiene tanto para la cultura como para el empleo, la economía y el desarrollo insular en su conjunto».

Los talleres itinerantes Educacheff, forman parte del Programa de Mejora de la Competitividad de las Pymes Palmeras, impulsado por la Cámara de Comercio y financiado el Cabildo Insular de La Palma.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad