LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Más de 6.600 plazas de aparcamiento con motivo de la celebración de la Noche en Blanco

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Para la celebración de la Noche en Blanco, este próximo sábado 1 de diciembre y en  lo que respecta al transporte, una de las novedades más importantes para la cita del sábado serán las zonas para aparcamientos, donde se han habilitado más de 6.600 plazas y que estarán repartidas en diferentes parkings habilitados en los alrededores del centro urbano y las afueras de la ciudad.

En lo que respecta a los alrededores del centro de La Laguna se habilitarán varios aparcamientos que estarán ubicados en la avenida de La Candelaria, Antigua Estación de Guaguas, Nuestra Señora del Buen Consejo, la Casa del Ganadero, el Campus Central de la Universidad de La Laguna (aparcamiento inferior del edificio central), el Campus de Anchieta (Biología e Ingeniería Agraria), así como las zonas de Agrícolas y Aparejadores.

Asimismo, hay que recordar la existencia de los parking municipales gestionados por MUVISA, ubicados en Rodríguez Moure, Las Quinteras, Avenida Los Menceyes y la Plaza del Cristo; o estacionamientos en superficie como los ubicados en la calle El Remojo, Barrio Nuevo, San Honorato, Calle Girasol, avenida Trinidad con calle Pablo Iglesias; así como los cubiertos en la Calle Manuel Ossuna (Los Venezolanos) o el Intercambiador.

En cuanto a las afueras de La Laguna se dispondrán aparcamientos en los Multicines de Alcampo y en el Campus de Guajara, concretamente en las Facultades de Derecho, Empresas y Turismo. La zona habilitada en el campus universitario es una de las novedades y grandes apuestas de esta edición para mejorar el estacionamiento durante esta importante cita.

Este despliegue se combinará con el operativo dispuesto entre el Consistorio y Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, que dispondrá el próximo sábado de un servicio de guagua gratuito entre los Multicines de Alcampo y el Intercambiador de La Laguna, además de otro entre el Campus de Guajara y el Intercambiador. Las dos lanzaderas conectarán ambas zonas cada 30 minutos, entre las 17:00 y las 03:00 horas.

Asimismo, TITSA reforzará, según demanda, los servicios de la línea 014 y 015 hasta las 02:00 horas para atender el aumento de viajeros previsto, además de la línea 026, que ampliará sus salidas desde La Laguna con dos salidas más, a las 22:30 horas y a las 00:00 horas.

La 050, que cubre el trayecto entre La Laguna y Punta del Hidalgo, dispondrá de viajes adicionales desde el Intercambiador a las 00:00, 01:15 y 02:50 horas, y desde Punta del Hidalgo a las 00:35 y 02:00 horas.

Asimismo, la línea 104, que conecta Santa Cruz de Tenerife con Puerto de la Cruz, triplicará el número de plazas disponible en sus horarios de noche habituales, entre la medianoche y las 04:00 horas. De manera paralela, el parking del Intercambiador de La Laguna será gratuito durante toda la madrugada del 1 al 2 de diciembre.

Con este dispositivo, TITSA pretende contribuir a potenciar el uso del transporte público para trasladarse al municipio de Aguere ofreciendo un desplazamiento ágil y cómodo, reduciendo en gran medida la duración de los trayectos y evitando las dificultades en la búsqueda de aparcamiento en La Laguna.

Toda la información puede consultarse en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de TITSA 922.53.13.00, ó a través de las redes sociales de la compañía.

Operativo de Seguridad

En cuanto al dispositivo de seguridad, el concejal explicó que para el sábado se activará el Plan de Autoprotección de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el resto de áreas municipales del Ayuntamiento, y que supondrá el despliegue de casi 130 agentes policiales, un total de 107 policías locales de La Laguna (Tráfico, URSI, Seguridad Ciudadana y CECOPAL, entre otros) además de un total de 27 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ya que se prevé que durante toda la jornada del sábado lleguen a La Laguna más de 100.000 personas.

El área de Seguridad Ciudadana tendrá activado el centro municipal de coordinación y emergencias, CECOPAL, para velar por la seguridad de esta jornada. Además de los casi 130 agentes policiales, también estarán presentes los integrantes de Protección Civil local (con 70 voluntarios) y colaboradores de otras agrupaciones de la isla, Bomberos, seguridad privada (cerca de 20 vigilantes) y servicios sanitarios, entro otros dispositivos y servicios que coordinados por el CECOPAL, que trabajarán para garantizar la seguridad de todos los participantes en la gran noche de La Laguna.

En este sentido, otra novedad en cuanto al tráfico, como será que la Rotonda de Padre Anchieta estará inhabilitada para el transporte privado, a propuesta de la Dirección General de Tráfico para evitar los colapsos en esa zona. Por ello, solo el transporte público podrá circular por la dicha rotonda para acceder a la ciudad.

Otra de las medidas que se pondrán en marcha desde primera hora de la mañana del sábado será el bloqueo de varias vías del centro con elementos pesados como macetones y coches de gran tonelaje, con el objetivo de impedir el paso de vehículos no autorizados a las zonas peatonales.

Asimismo, se ha acordado con el sector del taxi que el sábado tengas libertad de horario; mientras que el Hospital de Campaña se ubicará en la Plaza del Cristo, donde habrán además varias ambulancias de soporte vital básico y de soporte vital avanzado.

En este sentido, desde el viernes se llevarán a cabo inspecciones en todos y cada uno de los elementos que se utilicen durante la celebración de la Noche en Blanco por parte de las empresas, para que éstas cumplan con las normas de seguridad vigentes.

Nueva aplicación APP

La Noche en Blanco 2018, organizada del Ayuntamiento de La Laguna, contará este año con una nueva aplicación oficial para dispositivos móviles, La Noche en Blanco, LNB 2018, donde se podrá consultar, de manera gratuita, toda la información referente al programa de actos previsto para este sábado, 1 de diciembre.

Los usuarios estarán informados en tiempo real, no solo de la programación, de eventos categorizados, de espacios geolocalizados y de horarios, sino también de las diferentes incidencias y modificaciones que puedan afectar al programa, que serán anunciadas mediante notificaciones en los dispositivos.

La app es gratuita y podrá descargarse tanto para plataformas Android como iOS, a través de sus tiendas online oficiales Google Play y App Store.

Del mismo modo, se ofrecerá información sobre este evento a través de los perfiles en redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, bajo los perfiles de La Laguna Noche en Blanco, @LNBLaguna y @LNBLaLaguna, respectivamente.

Además, el programa de actos se colgará en la página web del Ayuntamiento de La Laguna y en sus diferentes redes sociales con el hastag #LNBLaguna18 y #LLCiudaddelaIlusión.

El programa de actividades –que se adjunta– también se puede consultar en la propia página web del Ayuntamiento (www.aytolalaguna.es).

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad