Noticias de Empresa

AUDITORIO | II Jornada Regional sobre propiedad industrial e intelectual

EBFNoticias | El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el viernes 30 de noviembre la II Jornada Regional sobre propiedad industrial e intelectual, una iniciativa organizada por Pablo Hurtado Consultores y el proyecto Biotransfer 2 de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo cuyo objetivo es abordar la protección de la innovación en la investigación. Durante la jornada, en la que colabora Isern Patentes y Marcas, se explicará la mejor estrategia para comercializar y explotar una innovación o cómo puede ayudar la propiedad industrial a internacionalizar una empresa. De igual forma, se pondrá el valor el nombre geográfico como signo distintivo de calidad analizando la problemática entre marca, denominación de origen e indicación geográfica protegida.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal señala que “el proyecto Biotransfer 2 tiene como principal objetivo fomentar la transferencia de tecnología y nos encontramos con la necesidad de que se protejan los resultados de la investigaciones derivadas de las pruebas de concepto que se realizan en virtud del mismo. De ahí que estemos apoyando esta jornada porque nos servirá para conocer aspectos relacionados con la protección de la propiedad industrial e intelectual de la mano de diferentes expertos”.

La cita contará con la presencia del consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el director de Pablo Hurtado Consultores, Pablo Hurtado; el director de consultoría estratégica de Isern Patentes y Marcas, Sergio Larreina; el director comercial de Isern Patentes y Marcas, Alberto Rabadán y el socio-director de Isern Patentes y Marcas, Jorge Isern.

El proyecto Biotransfer 2. Transferencia de la investigación biotecnológica orientada a la rentabilidad empresarial y movilización de flujos de negocio 2 está liderado por el Cabildo de Tenerife –a través del área Tenerife 2030- y cuenta con cuatro socios de la región de la Macaronesia: Universidad de La Laguna, Universidad de Madeira, Universidad de Cabo Verde y Fundación para la Ciencia y la Tecnología de Azores. La iniciativa está financiada en un 85 por ciento por el Feder de la Comisión Europea, dentro del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC 2014-2020).

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario