INTERNACIONAL Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

CANARIAS | Fernando Clavijo cree que que las RUP «deben tener su propio espacio de relación con el Reino Unido tras el brexit»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, sostuvo hoy que las Regiones Ultraperiféricas (RUP) de la Unión Europea «deben tener su propio espacio de relación con el Reino Unido» una vez que el brexit «se haya completado».

Clavijo valoró el avance que supone el tratado de desconexión del Reino Unido ratificado el pasado fin de semana por la Comisión y los socios de la UE, pero expresó la «preocupación» de su Gobierno «por mo quedarán las relaciones entre Canarias y Gran Bretaña» una vez que finalice el periodo transitorio que establece el documento y que finaliza el 31 de diciembre de 2020.

Fernando Clavijo hizo estas reflexiones en las jornada que, bajo el epígrafe El brexit, oportunidades y consecuencias, organizó hoy la Asociación para el Progreso de la Dirección, y que contó como ponente con el embajador del Reino Unido en España, Simón J. Manley.

La sesión se celebró en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias de Santa Cruz de Tenerife y contó con la presencia de decenas de empresarios de todas las islas. Para el presidente canario «las especiales características de las RUP, explícitamente reconocidas por la legislación comunitaria, justifican sobradamente la articulación de un espacio específico de relación» con el Reino Unido.

En su intervención, Simón J. Manley recordó «las hondas raíces históricas que tienen las relaciones entre el Reino Unido y Canarias» y valoró singularmente «el esfuerzo negociador de los últimos meses para conseguir que los intereses mutuos que comparten británicos y españoles haya conseguido un paso tan importante como el texto aprobado el pasado fin de semana».

El embajador Manley se mostró optimista porque «estoy convencido de que los derechos de los españoles que viven en Gran Bretaña y de los británicos que viven en España serán respetados» y que las relaciones económicas, incluido el turismo, el transporte y la circulación de personas «encontrarán un cauce que no perjudicará ni a unos ni a otros».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad