Ciencia Cine Consumo Cultura Empleo Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

FIN DE SEMANA | El «Black Friday Santa Cruz» se complementa con teatro, danza, música y cine

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Santa Cruz dedica el fin de semana a la dinamización comercial con las ofertas y descuentos del «Black Friday», además de un amplio repertorio de actividades dedicadas a toda la familia, con los títeres de Garabatos-K, teatro infantil en CajaCanarias y el Victoria, música para bebés y niñas y niños en el Auditorio, presentación de «Rasi» en la librería Agapea, entre otras. Por su parte, los grupos Tirando Onda y los del Festival Plátano Rock tendrán sus actuaciones el viernes, en el Guimerá y en el Berlín 89, respectivamente.

Competan la agenda el espectáculo «La Penúltima», de Enrique San Francisco, el domingo, en el Teatro Guimerá, además del cine en TEA Tenerife Espacio de las Artes, todo el fin de semana, al que se unen la ópera en el Auditorio, la danza en la Sala Castillo de este mismo espacio y los festejos populares en San Andrés, con el III Día de las Tradiciones de Anaga, y las fiestas patronales en Taganana.

La celebración durante todo el fin de semana del «Black Friday Santa Cruz» supone el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad para el comercio en la capital. Más de trescientos treinta establecimientos de la ciudad ya se han inscrito para participar en esta edición con promociones, ofertas y descuentos con el objetivo de impulsar al sector comercial del municipio y de posicionarlo como un referente punto de compras de la isla de Tenerife. Descubre las ofertas aquí.

Para los más pequeños, en el espacio MiniTEA, todo el fin de semana, continúa la MiniExpo «Cuestión de género», de 10:00 a 20:00 horas, donde las familias podrán reflexionar sobre los roles que la sociedad actual sigue imponiendo. En la Biblioteca Municipal Central (TEA), este viernes, a las 17:30 horas, Cuentos en Familia trae «Delirios de Colón», a cargo de Teatro del Eclipse, para niñas y niños a partir de 3 años. Y en la Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura), media hora más tarde, a las 18:00 horas, «Cuentos de la vieja Europa», en la voz del narrador oral Fabio González, para familias con niñas y niños a partir de 6 años.

Viernes y sábado, en el CC Parque Bulevar, a las 18:00 horas, Garabatos-K presenta «Títeres Fabulosos». El sábado, de 11:30 a 13:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias, se ofrece al público familiar un recorrido diferente por la exposición «Manuel Bethencourt. El lenguaje de la vida» y el posterior taller creativo inspirado en sus espectaculares bombas volcánicas. También el sábado, en la librería Agapea, a las 11:30 horas, se presenta «Rasi», la mascota de «La pandilla de la ardilla», de la colección El Barco de Vapor.

En el Espacio Cultural CajaCanarias, también este sábado, a las 12:00 horas, llega «El circo Stromboli», un espectáculo a cargo de Bolina y Bambo para niños/as a partir de 5 años donde los títeres interactúan con los menores en un escenario de fantasía. En el Teatro Victoria, sábado y domingo, a las 17:30 y 12:00 horas, respectivamente, se representa «Años Luz», otro espectáculo familiar. Y el Auditorio de Tenerife Adán Martín, este sábado, Conciertos en Familia para bebés de hasta 36 meses y para niñas/os a partir de 3 años, a las 11:00 y 12:30 horas, respectivamente, bajo el título «De puntillas… ¡sssh!».

Dentro del programa de actividades de otoño de Distrito Joven, este viernes, de 17:00 a 19:00 horas, en la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite, en Santa María del Mar, taller «Diseño de uñas», para aprender a realizar una manicura básica, aplicar decoración y saber pintarlas con diferentes técnicas. Y el sábado, de 10:00 a 13:00 horas, en la plaza de Santa Catalina, en el Distrito Suroeste, «Distrito Extreme», con diferentes pruebas de tipo deportivo en las que se pondrá a prueba la velocidad, resistencia, agilidad, fuerza y flexibilidad.

Rinconcito Navideño y Clavel Market

Desde el pasado jueves, ya está de nuevo y hasta el 23 de diciembre, en la plaza de Candelaria, los fines de semana, de 10:00 a 21:00 horas, el Rinconcito Navideño, con atracciones infantiles de feria, puestos de venta de decoración, dulces artesanos, flores de Navidad y otras actividades, entre ellas, este sábado, a las 18:00 horas, actuación del Coro Voces Blancas del Orfeón La Paz, y el domingo, con idéntico horario, la Parranda Malvasía. Y viernes y sábado, desde las 10:30 horas, Clavel Market, un nuevo concepto de mercado callejero, con empresarios emprendedores, artistas urbanos, diseñadores y otras faunas.

En el capítulo de la música, este viernes, dentro del Plan de Municipal de Coros, a las 19:30 horas, en el teatro de la ONCE, actúa el Coro de Voces Blancas. En el Teatro Guimerá, a las 20:30 horas, llega Tirando Onda, compuesto por Gabriel Báez (guitarra y producción), Carlos Pérez (percusión), Cristo Dorta (bajo) y Felipe Tejera (batería), y su «Roca y mar». A las 22:00 horas, Plátano Rock trae el sonido de Sudakillah & Superheroe y Rousi & The Soulful 2’S, y a esta misma hora, en Café Teatro Rayuela, jam session con Crazy Cats, con Iván Rojas (guitarra), Kepa Martínez (clarinete), Antonio Lorenzo (violín) y Agustín Pérez (contrabajo).

El sábado, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 19:30 horas, se representa la ópera «Lucía de Lammermoor», drama trágico compuesto por Donizetti, interpretado en esta ocasión por la Sinfónica de Tenerife y el Coro de Ópera de Tenerife, bajo la dirección musical de Christopher Franklin y la dirección escénica de Nicola Berloffa. Este mismo día, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá, concierto de «Barrios Orquestados»,  iniciativa solidaria por una sociedad igualitaria en oportunidades y posibilidades de modo tal que la cultura sea algo accesible a todos con independencia de la extracción social y nivel sociocultural.

«La Penúltima», de Enrique San Francisco

En el apartado de las artes escénicas, destaca este domingo, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá, el monólogo-espectáculo de Enrique San Francisco «La Penúltima», donde su inconfundible humor ácido y gamberro hará pasar una noche de risas. Por su parte, en el Regia Comedy, este viernes, a las 21:30 horas, regresa ImprovisArte, con Idaira Santana, Irene Álvarez, Ana Reig, Iratxe Menalbert y Guacimara Gil. Y el sábado, en este mismo lugar y a la misma hora, la compañía universitaria Apeiron representa «Un espíritu burlón».

En el terreno de la danza, el viernes, a las 19:00 horas, en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife Adán Martín, «Las muchas», de la Companyia Mariantònia Oliver, que habla de fragilidad, de ésa que tiene que ver con la edad, con cuerpos que ya no pertenecen al «corpus» de lo social, que ya dejan de estar en el mercado oficial, pero más vivos que nunca y sobre todo más libres. Y en idéntico espacio, a las 17:00 horas del domingo, «Akari» una coreografía de Omar Meza y la compañía DA.TE Danza.

En TEA Tenerife Espacio de las Artes se proyecta este viernes, sábado y domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, «Hotel Salvación», una producción dirigida por Shubhashish Bhutiani e interpretada por Adil Hussain, Lalit Behl y Geetanjali Kulkarni, que se podrá ver en versión original en hindi con subtítulos en español. La trama se inicia cuando Daya siente que ha llegado el momento y quiere viajar a Benarés, en las orillas del Ganges, para morir allí y conseguir la salvación. En una extraña y última petición vital, el anciano indio pide a su hijo Rajiv que deje el trabajo y a su familia y lo acompañe a la ciudad santa.

Entre las fiestas patronales, destaca este sábado el III Día de las Tradiciones de Anaga, que congregará, desde las 12:00 horas, en la plaza de la iglesias de San Andrés, a agrupaciones folklóricas, degustación de comidas tradicionales, exposición de artesanía tradicional, juego del palo, concurso de tortillas y postres tradicionales, actividades de las fiestas en honor de San Andrés Apóstol. Un día antes, el viernes, a las 19:00 horas, el Festival de Variedades en la plaza de la Iglesia, y el domingo, a las 12:00 horas, misa en honor de Santa Cecilia.

En Taganana, los festejos patronales en honor de Santa Catalina tendrán este viernes, desde las 19:00 horas, la procesión de traslado de la Venerada Imagen desde su ermita hasta la iglesia matriz de Las Nieves, y el domingo, a las 12:15 horas, procesión de regreso a la ermita.

En el capítulo de otras actividades destaca, en el Espacio Cultural CajaCanarias, este viernes, a las 20:00 horas, el diálogo entre Almudena Grandes y Luis García Montero, dentro de la serie «El mundo que queremos», que cumple 16 años de andadura. Por otra parte, en la Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura), de 16:45 a 20:45 horas, tendrá lugar el taller «Programación WebVR»; en El Libro en Blanco se presenta «EntrePáginas», a las 19:00 horas, también de este viernes, y media hora más tarde, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre , la conferencia «De mar a mar. Desiertos del Norte de África».

Quedan para el sábado, de 10:00 A 14:00 horas, segundo taller de los cinco programados de la iniciativa «Barriometrajes», en El Toscal, en la plaza de la Casa Pisaca, una propuesta del de mediación cultural del Ayuntamiento de Santa cruz que permitirá, a través de una experiencia cinematográfica de creación colectiva, la transformación social del medio urbano. Y a las 18:00 horas, dentro de las Rutas Interpretativas por el Patrimonio de Santa Cruz, «Hoteles para un barrio», que celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Exposiciones temporales

En la Sala de Arte Contemporáneo de la Casa de la Cultura, se expone hasta el próximo día 4 de enero «Rumia», una muestra pictórica de Jesús Hernández Verano. También llega a la Sala Pedro González del Museo Municipal de Bellas Artes «La ropa en que habito», donde la indumentaria toma cuerpo como elemento de identificación social, de alumnos del CIFP Las Indias y Ópera de Tenerife, que permanecerá hasta el 30 de noviembre. En el capítulo de las despedidas, dice adiós este viernes «El Zaguán de Carlines», en el real Casino de Tenerife, y las acuarelas de Felipe Torres, en el Círculo de Amistad XII de Enero hasta el 27 de este mes.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Destacable es la completa renovación del material, acorde con la fiesta celebrada en esta edición de 2018, y la remodelación de algunos espacios expositivos para dar cabida a los nuevos elementos cedidos a esta casa de todos los chicharreros. Abierta todos los días, de 10:00 a 18:30 horas, con entrada gratuita, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera.

La Sociedad de Desarrollo tiene programados dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la Ruta Histórica deberán presentarse a las 12:00 horas en plaza de España, mientras que quienes deseen realizar la Ruta del parque García Sanabria, deberán cursar previa reserva a través de correo electrónico tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 28 95 36. El coste es de 2 € para residentes, ONG y centros educativos; 5 € para no residente en Tenerife, y gratuitas para los clientes de la guagua y tren turísticos City View.

Por su parte, el circuito turístico de guagua y tren City View por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial posee un sistema de paradas libres permite a todos los viajeros subir y bajar del bus y del tren tantas veces como se desee durante 24 horas de validez de su ticket. Este circuito consta de 15 paradas para la guagua y 7 para el tren y ofrece audioguía en 14 idiomas, más dos canales específicos para niños en español e inglés. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años). Residente canario: 5 € adultos, 2,50 € junior (menor de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).

Y también, en el jardín botánico de Santa Cruz «Palmetum», que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, personas con discapacidad, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad