Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA INTERNACIONAL Política Económica SOCIEDAD

CANARIAS | World Capital Institute reconoce a Canarias como región emergente por transformar sus riquezas tradicionales en soluciones innovadoras

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Elcentro internacional de análisis y pensamiento World Capital Institute (WCI), un think-tank de ámbito internacional dedicado al estudio de la Sociedad del Conocimiento, ha otorgado a Canarias su premio anual MAKCi 2018 (por sus siglas en lengua inglesa Most Admired Knowledge Cities Award) en reconocimiento a las comunidades, las ciudades y las regiones que están aumentando activamente su capital social al transformar la riqueza tradicional en soluciones innovadoras para afrontar todos sus desafíos de desarrollo. Además de Canarias, que en la votación final se impuso a la ciudad británica de Newcastle, en esta edición han sido premiadas la República de Singapur, en la categoría de Metrópolis del Conocimiento, y la ciudad de Vancouver (Canadá) en la de Ciudad-Región del Conocimiento.

Canarias es la cuarta región española que queda finalista en una edición de los premios internacionales que cada año convoca el centro internacional de análisis y pensamiento World Capital Institute. En esta ocasión también estaba nominada la ciudad de Bilbao, en la categoría de Ciudad-Región del Conocimiento, y el año pasado Barcelona logró el premio MAKCi como Metrópolis del Conocimiento. La categoría de Ciudades-Regiones Emergentes en la que han sido premiadas las Islas fue creada por primera vez en 2017 ante la necesidad de reconocer iniciativas mucho más pequeñas que debían tener hueco en el panel de premiados. En la edición de 2017 fue premiada la ciudad de Arequipa (Perú).

En la argumentación del premio concedido a Canarias, World Capital Institute destaca las perspectivas de mejora de las Islas por estar aumentando de manera activa su capital social al lograr transformar las fuentes de riqueza tradicionales en otras soluciones innovadoras para afrontar desafíos de desarrollo. Al recoger el premio MAKCi 2018, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, destacó el aval a unas políticas que están aportando buenas perspectivas en el ámbito de la Sociedad del Conocimiento. En ese sentido, subrayó la importancia del reto. «Somos una potencia mundial en turismo, pero la realidad es que con eso no garantizamos el futuro y el bienestar de nuestra gente», dijo Clavijo para alentar que «repensemos estrategias y establezcamos nuevas vías que tengan que ver con el conocimiento, la investigación, el desarrollo, con otra forma de hacer las cosas, porque el mundo cambia muy deprisa».

El acto de entrega del premio MAKCi tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y contó con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martínón, que fue el encargado de hacer entrega del galardón que concede World Capital Institute. En su intervención, el rector señaló que lo importante no es en qué lugar del camino se encuentra Canarias, sino la meta que se ha marcado. «Canarias camina hacia una sociedad que sitúa al conocimiento como algo nuclear, básico y fundamental para su progreso y desarrollo económico, cultural, social y político», aseguró.

Congreso ‘Knowledge Cities World Summit’

Los premios MAKCi marcan el inicio del congreso ‘Knowledge Cities World Summit’ que se celebra hasta mañana en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna. Este foro convocado bajo el lema ‘Islas del Conocimiento’ reúne a más de 30 especialistas internacionales en el desarrollo basado en el conocimiento de las regiones, visualizado en el término de las ciudades, y donde se abordan aspectos económicos, sociales, inversiones, industrialización, razonamiento y, como tema transversal este año, el desarrollo basado en el conocimiento singular de los territorios isleños.

Esta edición contará con analistas de México, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Austria, Puerto Rico y Perú, entre otros países. Con especial atención a Canarias, se celebrarán varias sesiones temáticas focalizadas sobre inversiones en territorios descentralizados, sobre nuevas oportunidades de industrialización y una sesión plenaria final sobre la capitalización de la investigación y el desarrollo, donde se conocerán las iniciativas en Puerto Rico en la industria farmacéutica junto con las que se desarrollan en Canarias, en el marco de las ventajas fiscales y geográficas que posee el Archipiélago.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad