Cabildos SOCIEDAD Turismo

TENERIFE SUR | Se estudia en Adeje y Arona el fenómeno del alquiler vacacional

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo ha iniciado con Adeje y Arona una  ronda de reuniones con diferentes municipios para analizar de forma pormenorizada el fenómeno del alquiler vacacional en cada uno de ellos. El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que “la idea es afrontar de manera coordinada las posibilidades que ofrece el borrador de decreto elaborado por el Gobierno de Canarias y fijar criterios consensuados en la ordenación y regulación de este tipo de viviendas, una modalidad turística que ha irrumpido con gran fuerza en el destino”.

El 42 por ciento de las camas en vivienda vacacional de Tenerife se concentran precisamente entre Adeje y Arona, que acumulan el 22,7 y el 20,1 por ciento, respectivamente, de las plazas esta modalidad turística.

Durante la reunión se ha analizado el borrador del decreto que regulará el alquiler vacacional en Canarias, que limita esta actividad al suelo residencial y la excluye, con carácter general, de las zonas turísticas aunque los cabildos y los ayuntamientos podrán establecer excepciones en sus respectivos ámbitos territoriales.

La estrategia del Cabildo respecto al alquiler vacacional, que supone ya más del 13 % de la oferta de plazas alojativas si tenemos en cuenta tanto las viviendas inscritas como las que están en trámite, pasa por defender en sus propuestas el interés general por encima de intereses particulares. “El modelo de desarrollo turístico de Tenerife está sustentado en la calidad, en el cuidado del paisaje y del espacio turístico de forma que el desarrollo del alquiler vacacional tiene que ser compatible con esta estrategia que ha llevado a Tenerife a ser líder mundial”, indica Alberto Bernabé.

Tenerife cuenta en la actualidad con una oferta unas 12.493 viviendas vacacionales que se publicitan en diferentes plataformas de Internet, de las que solo 6.591 están registradas o en trámite en el Cabildo a través de una declaración responsable que deben realizar sus propietarios. Ello se traduce en que, en realidad, se ofertan dentro de esta modalidad un total de 52.435 plazas frente a las cerca de 26.400 de las que se tiene constancia.

Un 9,2 por ciento de los turistas que pasaron sus vacaciones en Tenerife el año pasado utilizaron para alojarse una vivienda vacacional, un porcentaje que supone una estimación de unos 500.000 turistas alojados en esta modalidad en 2017. Franceses, italianos y alemanes son las principales nacionalidades de los visitantes que optan por esta modalidad de alojamiento seguidos de irlandeses, holandeses y belgas. Estas cifras siguen en aumento y, ya de enero a septiembre, el número de turistas que utiliza esta modalidad sube hasta un 9,8 por ciento, lo que supone una estimación de unos 440.000 turistas alojados en los nueve primeros meses del año.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad