Consumo SOCIEDAD

CONSUMO | El embate de mar, entre los riesgos extraordinarios que cubre el Consorcio de Compensación de Seguros

EBFNoticias | El embate de mar es un fenómeno natural incluido en el seguro de riesgos extraordinarios del Consorcio de Compensación de Seguros. Por este motivo, el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de la provincia ha informado hoy a los colegiados de cómo comunicar al Consorcio los daños producidos en inmuebles, garajes y vehículos estacionados en éstos. Lo habitual es que en las comunidades con un administrador de fincas colegiado este profesional se ocupa de realizar esta gestión.

La comunicación de daños se pueden hacer por teléfono, llamando al 902 222 665 ó al 952 367 042, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. O, directamente, al número de la delegación de Tenerife: 922 57 44 00. Por la vía on-line, a través de la web http://www.consorseguros.es  Esta opción requiere disponer de DNI electrónico. Por correo postal, con solo descargar la hoja de reclamación del seguro de la web del Consejo.

El requisito básico es estar al corriente del pago de la prima correspondiente al periodo en que se han producido los daños. Asimismo, se recomienda a los afectados que conserven los restos de los bienes dañados o saquen fotografías antes de su retirada; aportar las facturas en caso de que la reparación se requiera de forma urgente y poner a disposición del perito tasador los presupuestos y facturas de reparación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario