Ciencia Cine Cultura Espectáculos Gastronomía Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Rallye Isla Tenerife, cine, teatro, danza y música se suman a la oferta de ocio del fin de semana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Santa Cruz se convierte otro fin de semana en una atrayente ciudad con actividades diseñadas para toda la familia. Viernes y sábado, el 44º Rallye Orvecame Isla Tenerife, tendrá en el párking del Parque Marítimo y Palmétum su base de operaciones y los puntos de salida y meta. Por otra parte, el Festival Insularia, Islas en Red, trae el III Festival de Cine, también de viernes a domingo, en el TEA, dedicado en esta edición a producciones de Puerto Rico. La agenda de la capital se completa con teatro en el Guimerá y el Victoria, danza, música en diferentes espacios, títeres y otras propuestas para el público infantil y familiar.

Las dos jornadas del 44º Rallye Orvecame Isla Tenerife tendrán su salida el viernes, a las 20:00 horas, y el sábado, a las 08:20 horas, respectivamente, partiendo ambas desde las asistencias ubicadas en el párking del Parque Marítimo y Palmétum de Santa Cruz. La hora prevista para el fin de las pruebas, con la ceremonia de llegada y entrega de trofeos, será posterior a las 18:45 horas del sábado. Se trata de una competición que se suma al proyecto de Igualdad y Deporte del Cabildo con una de las pruebas más importantes del Campeonato de Canarias de Rallyes. Descargar rutómetro-programa aquí.

Para los más pequeños, en el espacio MiniTEA, todo el fin de semana, continúa la MiniExpo «Cuestión de género», de 10:00 a 20:00 horas, con obras de Shadi Gadhirian, David Levinthal, Cindy Sherman y Christina Benz, donde las familias podrán reflexionar sobre los roles que la sociedad actual sigue imponiendo. En la Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura), este viernes, de 16:45 a 20:45 horas, tendrá lugar la segunda sesión del taller de croma, destinado a menores con edades entre 12 y 17 años.

Sin dejar el viernes, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Municipal José Saramago de Añaza, se propone el Bebecuentos «Alamar», con la narradora oral Laura Escuela, pensado para familias con bebés de 0 a 36 meses de edad. En el CC Parque Bulevar, a las 18:00 horas del viernes y sábado, Garabatos-K presenta «Títeres Fabulosos». Y el sábado, de 11:30 a 13:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias, se ofrece al público familiar un recorrido diferente por la exposición «Manuel Bethencourt. El lenguaje de la vida» y la posterior realización de un taller creativo inspirado en sus espectaculares bombas volcánicas.

Sin abandonar el Espacio Cultural CajaCanarias, también este sábado, a las 12:00 horas, los títeres de la compañía El Gato Pérez traen «El panadero y el diablo», en una singular batalla en la que el demonio trata de quedarse con todo el pan. Y el Departamento de Educación de TEA Tenerife Espacio de las Artes lleva a cabo, sábado y domingo, de 17:30 a 19:30 y de 11:00 a 13:00 horas, respectivamente, «¿Que será, será…?», un programa para familias con niños entre 7 y 12 años vinculado a la exposición «Casi el azar», de Óscar Domínguez, que se clausura el próximo 2 de diciembre.

Dentro del programa de actividades de otoño de Distrito Joven, este domingo se celebra el «Sendero Majimial», que comienza en la Casa Forestal hasta María Jiménez. Se visitarán varias casas antiguas con sus respectivas historias y se aprenderá sobre la flora y fauna del lugar. Sendero de dificultad media, 5 km. de distancia. El punto de encuentro será la parada de la 015, en el Intercambiador de Santa Cruz, a las 09:15 horas.

Música de todos los estilos

En este capítulo, el viernes, en la Sala de Ámbito Cultural El Corte Inglés, a las 19:30 horas, llega Claudia Basterra, cantautora y flautista tinerfeña, quien interpretará temas propios y versiones de canciones de diferentes estilos musicales: jazz, pop, bossa-nova, boleros y soul. Por su parte, en el Espacio CajaCanarias, dentro de su Otoño Cultural, a las 20:00 horas, actúa Carmen París, que presenta su cuarto trabajo discográfico «Ejazz con Jota» (2014), en el que conjuga lo mejor de cada estilo: la fuerza de expresión y el brillo de las melodías de la jota con la riqueza armónica y rítmica del jazz.

Como cada viernes, en Café Teatro Rayuela, a las 22:00 horas, nueva jam sesión, en esta ocasión a cargo de Eliseo Lloreda Quintet, formado por Eliseo Lloreda (guitarra), Fernando Barrios (saxo), Samuel Labrador (piano), Felu Morales (bajo) y JM Churchi (batería). En Berlín 89, a las 23:30 horas de este mismo día, «Back To Verónicas», esta vez con Dj Chester y Dj Roger AKA Harry S Morgan. Y en Cine + Copas, a la misma hora, la fuerza del sonido contundente del rock de The Pow.

Ya el sábado, destaca el Concierto Solidario a favor de Nuevo Futuro, a las 20:00 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Esta asociación desarrolla actualmente proyectos de Hogares para Jóvenes ex tutelados y Hogares para Madres en Emergencia Social, además del Proyecto La Casa Verde. En este concierto participará la Orquesta Filarmónica de Tenerife, gracias al proyecto ACADIM, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto social es hacer llegar la música sinfónica especialmente a los niños, con el fin de iniciarlos en este ámbito.

El sábado concluye este apartado en Equipo PARA, a las 21:30 horas, con la 6ª edición de In & Out Impro Series, un circuito de improvisación libre creado por Manolo Rodríguez y Carlos Costa que nace de la necesidad de establecer una conexión entre oyente e improvisador. Y nueva sesión de música de Dj con Renzo El Selector, en Cine + Copas, a las 23:30 horas de este mismo sábado.

En el apartado de las artes escénicas, este viernes y sábado, en el Teatro Guimerá, a las 20:30 horas, se representa «Placeres íntimos», una versión y dirección de José Martret, e interpretada por Toni Acosta, Cristina Alcázar, Francisco Boira y Javi Coll. Por su parte, en el teatro Victoria, sábado y domingo, a las 20:30 y 12:00 horas, respectivamente, llega un espectáculo a caballo entre el teatro, la danza y el circo bajo el título de «Anda que no ni na», de La Petit Producciones. Y en el Regia Comedy, el sábado, a las 21:30 horas, «Sexo, humor y otras coincidencias», cuentos eróticos en las voces de María Kapitán y Antonio Conejo.

En el terreno de la danza, el domingo, a las 19:00 horas, en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife Adán Martín, «Eran casi las dos», de la compañía Carmen Fumero, que narra un punto de encuentro entre dos personas en un lugar determinado, en el que él está esperando a que ella llegue, pero ambos vienen con intenciones muy diferentes. Y este mismo día, a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara del mismo recinto, «Dance Generation», donde las coreógrafas de Taiat Dansa buscan crear una coreografía específica con diferentes grupos de personas en distintas ciudades y poblaciones.

Insularia-Islas en Red. III Festival de Cine Insular

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge la 3ª edición de Insularia-Islas en Red, el festival de cine que trae lo más destacado del panorama internacional de las cinematografías de territorios insulares. Cada año, el evento oferta a su público acercarse a lo más significativo del cine de un territorio insular, y en esta tercera edición la isla invitada es Puerto Rico. Este viernes, a las 19:00 horas, se proyectan «El fondillo maravilloso», corto de César Rodríguez, y a su término, el largometraje «La espera desesperada», de Coraly Santaliz. A las 21:30 horas, el corto «Gente buena», de David Norris, y «Antes que cante el gallo», de Ari Manuel.

El sábado, el programa se inicia a las 19:00 horas con el corto «Venus», de Raisa Bonnet, y a la finalización del mismo, «I’m a director», un largo de Javier Colón Ríos. A las 21:30 horas, continúa con «Mi santa mirada», un corto de Álvaro Aponte Centeno, y a su término, «La granja», largometraje de Ángel Manuel Soto. Y el domingo, cierra el festival, a las 19:00 horas, «El extraordinario Sr. Júpiter», un corto de Federico Torres, al que seguirá «Hugo, Paco Luis y tres chicas de rosa», de Edmundo Rodríguez. «Nos vamos p’a París», corto de David Norris, llega a las 21:30 horas, y despide el largometraje «Vicos C», de Eduardo Ortiz.

Dentro del capítulo de otras actividades, este viernes, a las 19:30 horas, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, por primera vez en las Islas y gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz, CajaCanarias, Canarias Cultura en Red, Fernando Menis y el Colegio Oficial de Arquitectos, se recibe la visita de la gran arquitecta japonesa Toshiko Mori, en una conferencia única en las Islas Canarias bajo el título «La cultura es femenina».

Por su parte, en el Cuartel de Almeyda, este mismo viernes, a las 19:00 horas, tendrá lugar la conferencia «Interés militar de los tubos volcánicos en Canarias», impartida por Francisco Govantes Moreno, teniente reservista de Infantería de Marina, biólogo ambiental, zoólogo, psicopedagogo y profesor de Ciencias y Espeleología de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Exposiciones temporales

Desde el pasado lunes, día 12, en Real Casino de Tenerife cuelga la exposición «El Zaguán de Carlines», de Carlos Manuel Rodríguez Hernández, licenciado en Bellas Artes por la ULL, que expondrá retratos humorísticos de la actualidad política, social, cultural y deportiva de Canarias hasta el próximo 23 de noviembre. Y en la Agencia de Tránsitos Culturales, Juan José Valencia presenta su muestra pictórica «De la observación» hasta el próximo 22 de diciembre. Y solo hasta este sábado, día 17, la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge la exposición «Canarias etérea», de la artista tinerfeña Sonia Santana.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Destacable es la completa renovación del material, acorde con la fiesta celebrada en esta edición de 2018, y la remodelación de algunos espacios expositivos para dar cabida a los nuevos elementos cedidos a esta casa de todos los chicharreros. Abierta todos los días, de 10:00 a 18:30 horas, con entrada gratuita, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera.

La Sociedad de Desarrollo tiene programados dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la Ruta Histórica deberán presentarse a las 12:00 horas en plaza de España, mientras que quienes deseen realizar la Ruta del parque García Sanabria, deberán cursar previa reserva a través de correo electrónico tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 28 95 36. El coste es de 2 € para residentes, ONG y centros educativos; 5 € para no residente en Tenerife, y gratuitas para los clientes de la guagua y tren turísticos City View.

Por su parte, el circuito turístico de guagua y tren City View por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial posee un sistema de paradas libres permite a todos los viajeros subir y bajar del bus y del tren tantas veces como se desee durante 24 horas de validez de su ticket. Este circuito consta de 15 paradas para la guagua y 7 para el tren y ofrece audioguía en 14 idiomas, más dos canales específicos para niños en español e inglés. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años). Residente canario: 5 € adultos, 2,50 € junior (menor de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).

Y también, en el jardín botánico de Santa Cruz «Palmetum», que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, personas con discapacidad, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad