Canarias Partidos POLÍTICA TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

FEPECO | La Federación «lamenta los enfrentamientos públicos de los responsables políticos en torno a las carreteras»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Ante las declaraciones del presidente del Cabildo de Tenerife significando que al consejero de Obras Públicas «cree» que le falta «capacidad técnica» para realizar su gestión, FEPECO lamenta los enfrentamientos públicos de los responsables políticos en torno a las carreteras, que no son edificantes e imposibilitan avanzar en las soluciones a las colas que se sufren diariamente, a casi todas horas.

La solución a las colas viarias y atascos circulatorios en Tenerife pasa necesariamente por la ejecución de las obras necesarias para descongestionar las vías. No se trata de llenarla la isla de cemento y asfalto, como maliciosamente se intenta trasladar a la opinión pública, sino de acometer aquellas actuaciones imprescindibles para una vertebración territorial, mayor cohesión social y facilitar la actividad económica. En Tenerife hay que terminar el cierre del anillo insular; en la TF-5 hacer un tercer carril y una vía de circunvalación a la zona metropolitana Santa Cruz – La Laguna; en la TF-1 un tercer carril; hay que construir el Puerto de Fonsalía; en el Aeropuerto Tenerife Sur, una nueva terminal moderna, eficiente y sostenible y la segunda pista como inversión estratégica para asegurar la conectividad de la isla. Cualquier otra sugerencia planteada o pensada son las típicas y constantes ocurrencias que no llevan sino a retardar y complicar lo que verdaderamente hay que hacer.

Oscar Izquierdo presidente de FEPECOmanifiesta que “no se entiende la falta de unidad y de criterios entre las distintas administraciones implicadas, Gobierno de Canarias y Cabildo Insular, que tendrían que ir de la mano para unir sinergias que posibilitaran la redacción de proyectos, licitación, adjudicación y ejecución de obras. Los enfrentamientos no llevan sino a la inacción, que perjudica a todos.  Pedimos mayor compromiso, altura de miras y saber estar de los responsables públicos, porque tendrían que dar ejemplo de serenidad o eficiencia gestora y no dedicarse a perder el tiempo o energías en luchas intestinas entre ellos. Culpabilizar o echar balones fuera, significa eludir las situaciones comprometidos y cronificar los problemas, haciéndolos cada vez más difíciles de solucionar, porque las carreteras se hacen, no se discuten”.

En Tenerife tenemos desde hace años un problema de intromisión competencial entre las administraciones, cada una tendría que respetar lo que tiene que hacer cada cual. Las continuas declaraciones públicas de algunos responsables políticos tinerfeños en temas que no son de su jurisdicción han creado confusión administrativa, malestar burocrático, perplejidad entre los técnicos, lentitud resolutoria, paralización ejecutoria y el resultado está la vista de todos, aquí no se hace nada, por lo tanto, sobran acusaciones y falta asumir responsabilidades. Los ciudadanos, los empresarios, así como la mayoría de la sociedad está indignada con la falta de diligencia a la hora de comenzar las obras, ya que todo son pegas, problemas ficticios, creados o inventados, nula capacidad de trámite y falta de iniciativa concreta para tener proyectos que puedan traducirse en obras.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad