Medio Ambiente SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Este jueves, seminario sobre turismo y desarrollo rural en Reservas de la Biosfera

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, celebrará este jueves y viernes un seminario sobre Turismo Sostenible y Desarrollo Rural en Reservas de la Biosfera. La cita será en el Salón de Actos de Cajasiete en la capital tinerfeña y en el mismo intervendrán expertos en la materia a través de ponencias, conferencias y coloquios.

La inauguración de esta esta iniciativa será a las 10:00 horas de este jueves y en la misma intervendrá el séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, junto al presidente del Comité de Medio Ambiente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) y el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata.

Correa indica que la celebración de este seminario en Santa Cruz «supone un enorme respaldo al trabajo que está realizando el Ayuntamiento y la Fundación Santa Cruz Sostenible. No ha sido sencillo, pero estamos muy orgullosos de que nuestra capital haya sido la elegida para que, por primera vez, la Red Rural Nacional (RRN) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería, realice una acción de estas características en Canarias.

La primera ponencia de la jornada correrá a cargo del consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, que a las 10:30 horas pronunciará la conferencia ‘Apostando por un modelo turístico sostenible para el desarrollo local’. Media hora más tarde, a las 11:00 horas, la presidenta de la Confederación de Mujeres Agriculturas y Ganaderas del Mundo Rural (Ceres), Inmaculada Idañez disertará sobre las ‘Claves para un turismo rural con perspectiva de género’.

La primera mesa de debate se realizará a las 11:30 horas y versará sobre el ‘Cuestionario de definición estratégica de la Red Rural Nacional (RRN).

Una hora más tarde, a las 12:30 horas, tendrá lugar la mesa redonda denominada ‘Oportunidades y retos de actividades turísticas en espacios naturales protegidos’, que contará con la asistencia de la catedrática de Edafología de la Universidad de La Laguna (ULL), Marisa Tejedor; la directora de la Reserva de la Biosfera de Montseny, Juana Barber; y la directora del departamento de Creación y Dinamización de Producto Turístico de Turismo de Tenerife, Aida Cedrés. La mesa redonda y el posterior debate estarán moderados por el presidente del Comité de Medio Ambiente de la Fedme y profesor de la Universidad de Zaragoza, José María Nasarre.

Tras el almuerzo, hacia las 15:00 horas, se celebrará la segunda mesa redonda de este seminario, bajo el epígrafe ‘Proyectos sobre turismo sostenible en espacios naturales protegidos: lecciones y aprendizajes de experiencias de emprendedores’. En la misma estarán presentes, el director general de IsoraAventura, Pedro Carrasco; el representante del Ayuntamiento de Margalef (Tarragona), Abraham de la Rosa; y la representante de Locura de Vida, María Jesús Montañés. Este espacio y el posterior debate serán moderados por el director de Senderismo de la Fedme, Antonio Turmo.

A las 16:00 horas tendrá lugar un espacio para realizar una puesta en común y exponer las principales conclusiones de esta jornada.

La fecha del viernes, mientras tanto, se dedicará exclusivamente a la realización de una visita guiada por el Parque Rural de Anaga que se desarrollará entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad