INTERNACIONAL Sanidad SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | La capital se suma al movimiento ciudadano y solidario en el Día Mundial de la Diabetes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Santa Cruz de Tenerife se sumó hoy una vez más al movimiento ciudadano y solidario en la presentación de la primera asociación canaria de padres y madres con hijos con diabetes (Apadi Canarias) y del programa de actos que se celebrará por este motivo en la capital con ocasión del Día Mundial de la Diabetes.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explicó que «desgraciadamente, Canarias es la comunidad española con un índice más alto de incidencia por diabetes, que resulta especialmente preocupante en la población infantil; de ahí el acierto de la creación de la asociación Apadi Canarias que, con tan sólo 4 meses de vida, nace precisamente para dar respuesta a esa necesidad social».

Bermúdez recordó que «la diabetes puede aparecer a cualquier edad y sin avisar, por eso es tan importante conocer y reconocer los síntomas desde el primer momento para poder adaptar la vida diaria a las exigencias de esta enfermedad».

El regidor santacrucero recordó que «el Ayuntamiento siempre está al lado del movimiento asociativo y solidario y estamos encantados de poder respaldar a una asociación de padres y madres que va a dar asistencia y atención de muchas familias con el mismo problema».

Por su parte, la presidenta de Apadi Canarias, Esther Ligero, que agradeció el apoyo altruista de Santa Cruz al nacimiento y promoción de la asociación, informó de que «en Canarias, el Servicio de Salud tiene diagnosticados más de 13.500 pacientes de diabetes TIPO 1, de los cuales aproximadamente el 40% tienen menos de 18 años».

«Como asociación queremos hacer valer los derechos y las necesidades de nuestros hijos y convertirnos en interlocutores ante las administraciones, el sistema educativo y sanitario en las Islas».

La tesorera de Apadi Canarias, Elisabet Gutiérrez, animó a todos los ciudadanos a acudir este sábado a la carpa que dispondrá la asociación en la plaza Candelaria de la capital, donde se informará de esta patología, sus síntomas y se realizarán pruebas gratuitas a quienes lo deseen, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes.

Conmemoración

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes con la intención de sensibilizar sobre ésta enfermedad que afecta a 422 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Una enfermedad crónica y autoinmune que afecta al páncreas cuando no se produce insulina suficiente y que se estima que será la séptima causa de muerte en el planeta en el año 2030.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones para prevenir este enorme crecimiento.

El 14 de noviembre fue la fecha elegida para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, al coincidir con el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Esta conmemoración reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concienciación sobre la diabetes, incluyendo niños y adultos afectados por la diabetes, profesionales sanitarios, individuos con poder de decisión en materia sanitaria y los medios de comunicación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad