Canarias Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

POLÍTICIA | González Taño: “Es una buena noticia que los Presupuestos de 2019 hayan superado el primer trámite parlamentario porque son muy necesarios y darán tranquilidad”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, señaló a la finalización del Comité Permanente Nacional de CC-PNC celebrado en el Grupo Parlamentario Nacionalista, que “es una buena noticia que los mejores Presupuestos de la Historia de Canarias hayan superado el primer trámite con el rechazo de las tres enmiendas a la totalidad presentadas y puedan continuar adelante con el debate parlamentario”.

González Taño recordó que estos Presupuestos “son muy necesarios” y suponen “una apuesta por una subida de la financiación de la Sanidad que supera los 3.000 millones, por una mejora de la financiación de la Educación y por un aumento significativo de los presupuestos para las Políticas Sociales, que se incrementan en más de un 20%”, advirtió la Secretaria de Organización nacionalista, quien aseguró que estamos ante “unos presupuestos profundamente sociales”. “Es una buena noticia además” -subrayó Guadalupe González Taño-, “porque con independencia de que se vayan a producir elecciones en 2019, Canarias va a contar con herramientas presupuestarias que darán tranquilidad no solo a los trabajadores de la comunidad autónoma, sino también a los inversores”.

Respecto a la reunión propuesta en Madrid por el presidente del PP Pablo Casado denominada de partidos constitucionalistas, que fue otro de los asuntos analizados en el Comité Permanente Nacional del partido canario, González Taño se remitió a las declaraciones de la portavoz de CC-PNC en el día de ayer en el Congreso de los Diputados “en las que ya anunciamos que no íbamos a acudir”. Para la Secretaria de Organización de CC-PNC, quien recordaba la circunstancia de que en la jornada de ayer el Parlamento de Canarias celebró un pleno extraordinario sobre el 40 aniversario de la Constitución, “en este momento no debería ahondarse en una división entre los partidos políticos en España. La transición española, pero sobre todo la Constitución, apostó por dejar a un lado algunos aspectos que nos podrían dividir y profundizó en otros que nos invitaban a la unión. Desde ese punto de vista, CC-PNC siempre ha estado en la defensa de la Constitución”.

Guadalupe González Taño aseguró que “no se debería seguir ahondando en diferencias donde no las hay. Consideramos que no deben generarse en España bloques de partidos. Todos hemos rechazado determinadas actitudes de partidos políticos que han intentado romper esas normas del juego. Lo entendemos desde la coherencia con una Constitución que debe contemplarnos a todos”.

Se hizo eco igualmente la Secretaria de Organización de la formación nacionalista de las palabras manifestadas tanto por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, como por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, durante su visita de ayer al Parlamento de Canarias, “asegurando que Canarias siempre ha estado donde debía estar, en el respeto a las normas del juego que nos hemos dado entre todos. Profundizar en las diferencias no está ayudando a la situación política en España, ni generando consenso y diálogo, sino enfrentamientos que muchas veces son innecesarios”, concluyó.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad