SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El nuevo servicio de limpieza incorpora varias novedades de carácter integral en los barrios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: archivo | El nuevo servicio municipal de limpieza y recogida de residuos de Santa Cruz de Tenerife incorporará, como otra de sus novedades más destacadas, la realización de varias acciones de carácter integral, que se desarrollarán, de manera principal, en los barrios de los cinco distritos del municipio.

Uno de los objetivos del nuevo contrato es mejorar las zonas alejadas del centro, ya que los servicios ordinarios de limpieza no pueden realizarlos en su itinerario habitual. Por esa razón, se realizarán operaciones exhaustivas de limpieza a lo largo de seis días a la semana, de lunes a sábados alternos, en horario de mañana.

En cada una de ellas intervendrán 10 operarios (2 conductores, 4 peones especialistas y 4 peones) y serán auxiliados por una barredora mecánica, un vehículo auxiliar eléctrico ligero de limpieza, un furgón con equipo hidrolimpiador, un camión de caja abierta, una baldeadora mecánica de calzadas y una fregadora decapadora de aceras.

Estas acciones incluirán la limpieza intensiva de aceras, calzadas, imbornales y jardines, entre otras acciones. Los trabajos consistirán en el barrido, manual y mecánico, de aceras y calzadas. También se realizará una limpieza de manchas de pavimento, a través de la impulsión de agua caliente a presión, y que se complementará con el uso de disolventes y detergentes para ayudar a la eliminación de grasa en aceras y calzadas.

Además de la limpieza de las vías, los vecinos de los barrios en los que se actúe tendrán la oportunidad de depositar junto a los contenedores, aquellos enseres domésticos más voluminosos que deseen que les sean retirados.

Los trabajos a acometer consistirán en la limpieza en profundidad de viales públicos, aceras, calzadas, escaleras, plazas, áreas peatonales con zonas ajardinadas, áreas de estacionamiento, así como riego de calzadas y vaciado de papeleras y alcorques.

Quedarán coordinados en los planes de limpieza especial destinados en exclusiva a los barrios y se ejecutarán, en coordinación con el resto de los servicios públicos municipales, cualquier día de la semana incluyendo los sábados.

A la hora de diseñar el horario de los mismos, se justificarán la afección al disfrute y descanso de la ciudadanía, así como la afección al tráfico rodado y la efectividad de los servicios teniendo especial consideración en aquellos que se realicen durante el fin de semana.

Canchas y zonas deportivas abiertas

Otra de las mejoras que incorpora el nuevo servicio municipal de limpieza y recogida de residuos viene determinado por la exigencia, en los propios pliegos de la licitación, de la limpieza de canchas y zonas deportivas abiertas.

Se llevarán a cabo trabajos de barrido manual, desbroce de hierbas y baldeo manual en canchas, gradas, paseos y caminos. Quedan excluidos de este servicio la limpieza interior de aseos, vestuarios y jardines.

La compañía adjudicataria realizará estas labores de lunes a viernes, en turno de noche. El equipo de barridos estará integrado por 1 peón especialista y 1 peón, que contarán con la ayuda de un vehículo auxiliar ligero y eléctrico de limpieza. El equipo encargado de la limpieza de manchas está formado por 1 peón especialista a bordo de un furgón con equipo hidrolimpiador de agua caliente.

Las operaciones a realizar consistirán en un barrido manual mecanizado y un baldeo manual con equipo hidrolimpiador, que se encargará de la retirada del conjunto de los residuos incluyendo, en este capítulo, hojas, tierras de arrastre, así como el vaciado del conjunto de papeleras que se encuentren en el itinerario correspondiente.

Las zonas que se beneficiarán de la aplicación de esta medida son las canchas de bolas de Cuesta Piedra, Miramar, La Alegría, Valleseco, El Rosarito, Cueva Bermeja, Chimisay Bajo, Chimisay Alto, Santa María del Mar, Yanira (Ofra), El Sobradillo, Las Cabritas, Los Campitos, Camino del Hierro, San Gerardo y Buenos Aires.

También se actuarán en los polideportivos del Perú, César Casariego, Cuesta Piedra, Valleseco, Juan XIII, El Rosarito, Santiago Apóstol (Salud Alto), Santa María del Mar-Alisios, Cueva Bermeja, Salud Alto, La Gallega, San Gerardo, Casa Pisaca, Roque Negro, Santa Clara, Taganana, Salud Alto-Cuesta Piedra, Chimisay Alto, Yanira (Ofra), Chamberí, Añaza, Nuevo Obrero, Santa María del Mar, El Sobradillo, Los Gladiolos, Llano Alegre, La Multa, Vistabella, García Escámez, San Pío, Barranco Grande, Tío Pino, Tíncer, Juan XXIII y El Tablero.

Limpiezas en fiestas

La entrada en vigor del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos en Santa Cruz también recoge, en sus pliegos, la obligatoriedad de que la compañía adjudicataria realice limpiezas exhaustivas tras la celebración de las respectivas fiestas patronales de los distintos barrios de la capital.

Para ello, se realizará un servicio especial, en turno de noche, con un equipo de 10 operarios (4 conductores, 4 peones y 2 peones especialistas), que serán auxiliados por un vehículo ligero eléctrico de limpieza, una barredora mecánica de calzadas y una baldeadora mecánica de calzadas.

Las tareas contempladas en este apartado consisten en la limpieza y eliminación de cualquier residuo en el conjunto de calles en las que la celebración de un acto origine la presencia de un mayor número de transeúntes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad