LA LAGUNA SOCIEDAD Televisión

LA LAGUNA | El Festival Internacional de Cine Histórico premia a ‘Tiempos de Guerra’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (Fichla) otorga el premio a la mejor serie de televisión de contenido histórico a Tiempos de Guerra, original de Atresmedia Televisión y producida en colaboración con Bambú Producciones.

El acto de presentación de este galardón ha contado con la presencia de José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna y Candelaria Díaz, concejala de Hacienda y Servicios Económicos, Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico Artístico del Ayuntamiento de La Laguna. También han estado presentes Guillermo Ríos, director de Fichla, Gema R. Neira, directora de desarrollo de proyectos de Bambú Producciones, y Cristina Gil como productora delegada de contenidos de ficción de Atresmedia.

El alcalde lagunero felicitó tanto a Atresmedia como a Bambú Producciones por “este merecido galardón”, y los invitó “a contar con Canarias para próximos proyectos”, puesto que “tenemos espacios y lugares atractivos para el desarrollo de los mismos”.

Por su parte, Candelaria Díaz reseñó que “La Laguna es el escenario perfecto para cualquier serie con carácter histórico”. “El cine histórico es muy importante, puesto que nos permite conocer el pasado, para poder entender el presente”, manifestó.

La serie, emitida en Antena 3 en el último trimestre de 2017, ha sido una de las grandes revelaciones del panorama audiovisual gracias a la espléndida unión entre historia y ficción.

La Guerra en Marruecos de 1921 es el eje central de la producción, a partir del cual se narra la historia de las enfermeras que la Reina Victoria Eugenia envió a Melilla para abrir un hospital de campaña y atender a los soldados. En esta recreación se relata las idas y venidas de los personajes sin perder de vista, en ningún momento, el peso de la historia.

En este sentido, Guillermo Ríos, ha destacado la capacidad de los creadores de esta producción a la hora de combinar los hechos históricos vividos con un relato ficticio. “La historia es una de las principales fuentes de inspiración para los cineastas y lograr combinar hechos puntuales, que además han sido trascendentales para la historia de nuestro país, con un argumento de ficción y mantener la atención del público, es muy complicado. En este caso, estamos convencidos de que “Tiempos de Guerra” alcanza esta premisa”.

El acto de entrega de este galardón está previsto para mañana sábado, 3 de noviembre, a las 20.00 horas en el Teatro Leal de San Cristóbal de la Laguna, para acceder al recinto será necesario confirmar la asistencia a través del siguiente enlace https://goo.gl/UkExAF.

Al evento asistirá el actor tinerfeño Alex García, que da vida en la serie a Fidel Calderón, capitán del ejército y médico, cuya personalidad un tanto rebelde le hace protagonizar más de un desencuentro con los altos mandos militares.

Un festival que se consolida

Fichla es un evento que gira en torno a la historia con la intención de impulsar la participación cultural de la ciudadanía en un enclave único como San Cristóbal de La Laguna, histórica ciudad canaria que posee una larga tradición universitaria. Un lugar excepcional por su arquitectura, por su consideración como Patrimonio de la Humanidad y por la implicación cultural de sus gentes.

A lo largo de los cinco días que dura el festival, el público podrá disfrutar de manera gratuita de las proyecciones de los seis documentales y las seis películas seleccionadas que competirán en las respectivas secciones a concurso creadas para este año bajo el título genérico Testigo de la Historia. Cada una de ellas contará con tres pases, los horarios y las salas se pueden consultar en la web oficial del evento fichla.com. Las ganadoras de ambas secciones se darán a conocer en la gala de clausura del sábado 3 de noviembre y se proyectarán durante el domingo 4 de noviembre en Aguere Espacio Cultural.

Además, este año la parte retrospectiva del festival estará dedicada a la figura histórica de Martin Luther King, con motivo del 50 aniversario de su muerte. Fichla y canal Historia han suscrito un acuerdo para estrenar en exclusiva para Europa el documental “Rise Up: The Movement That Changed America” (también conocido como “MLK Assassination: 50th Anniversary Special).

Asimismo, se proyectará La Lucha de Lyndon B. Johnson, que refleja la ardua labor del presidente estadounidense en su batalla por la igualdad racial en Norteamérica. Estos documentales servirán de base para el análisis en la mesa redonda con expertos en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL).

El Festival Internacional de Cine Histórico de la Laguna está organizado por Festeam Comunicación y Eventos, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico y con la participación del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Cuenta con la colaboración de canal Historia, Bambú Producciones, Atresmedia, Universidad de la Laguna, Fundación Cabrera Pinto, la Casa Albar, la revista Descubrir la Historia, Ubisoft y RAHN Mercedes Benz aportando los coches oficiales del festival.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad