Gastronomía SOCIEDAD

LOS REALEJOS | Hoy arranca el Concurso de Tapas ‘PAtaPA 2018’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La XV edición del concurso de tapas de la localidad ‘PAtaPA 2018’, arranca hoy con un nuevo encuentro promocional de la gastronomía del municipio que vivirá un año especial al tener que incluir necesariamente las tapas un producto local con sello gastronómico de Los Realejos.

Las citadas propuestas de cada establecimiento han de ir maridadas con algún vino de bodegas de la comarca de la denominación de origen Valle de La Orotava y servidas al precio único de 3 euros entre este viernes 2 y el domingo 18 de noviembre en los 14 restaurantes participantes en la presente edición, período en el que los clientes podrán puntuar calidad de tapa, de vino y de servicio. Desde ya se pueden consultar las distintas tapas y vinos en la web oficial del concurso www.patapa.es.

Los restaurantes participantes optarán a premios a la mejor tapa tradicional y a la mejor tapa creativa, galardones que decidirá el jurado especialista gastronómico compuesto por tres personas, y por otro lado el público decidirá con sus votaciones otros premios como mejor tapa, mejor calidad del servicio y mejor vino, que se conocerán en un evento a celebrar al término del concurso y tras las correspondientes recopilaciones de datos, jornada en que también se entregarán los premios obtenidos por sorteo a los propios clientes.

Los clientes dispondrán nuevamente de folletos que puede recoger en cualquiera de los establecimientos para efectuar sus votaciones, como se ha venido haciendo hasta ahora, donde valorarán de 0 y 5 la tapa, el vino y el servicio ofrecido por cada restaurante, tasca, bar o cafetería. El Ayuntamiento ha editado cartelería, folletos y salvamanteles, además de poner a disposición de los establecimientos las lecheras que hacen la función de urnas para depositar las valoraciones del público.

Entre los premios a los que pueden optar hay un viaje de fin de semana para dos personas a un destino peninsular, estancias en alojamientos como Hotel Rural Casablanca y Route Active Hotel, visitas a la fábrica de cervezas Tierra de Perros con degustación y cata comentada, lotes de esta misma cerveza y almuerzos o cenas en restaurantes que resulten galardonados, así como lotes de productos locales con sello ‘Gastronomía de Los Realejos’. Para las votaciones por las redes sociales se sortea un viaje para 2 personas a La Gomera.

Para obtener más información sobre el concurso y las diferentes propuestas gastronómicas se pueden dirigir a la Oficina Municipal de Turismo, en el teléfono 922.34.61.81, en las web www.patapa.es o www.losrealejos.travel, o en la página de Facebook ‘Ayuntamiento de Los Realejos’ o ‘Los Realejos con los cinco sentidos’. Colaboran con la iniciativa Halcón Viajes, Air Europa, Tierra de Perros, Hotel Rural Casablanca y Route Active Hotel.

Participantes

‘PAtaPA 2018’ contará con las propuestas gastronómicas los establecimientos Casa Julio, Cantina Terraza La Higuerita, Bodegón Las Rosas, A x Tapas, Kiosko La Magnolia, Hotel Rural Bentor, Bodegón Madre Juana, Mesón El Monasterio Bodega San pedro, El Tomate Gastrobar, Restaurante Pizzaería El Fogal, Mi Guachinche Casa Pedro, Resturante Pizzería Carpio, Restaurante Catering El Trébol y Arepera La 9ª Isla.

 

Con el fin de detallar la elaboración de la tapa, los establecimientos inscritos especifican además si es apta para celíacos, si es vegetariana, si se trata de dulce o postre o si es de cuchara. Las bodegas participantes son Juan Dios, Los Güines, La Suertita, La Haya, El Secadero y Volcán de Caramujo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad