Cultura

EXPOSICIÓN | Esta noche se inaugura una exposición del artista Juan José Valencia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  Hoy se celebrará la inauguración de una exposición del artista Juan José Valencia (Tenerife, 1980) titulada “De la observación” en Galería ATC. Esta es la primera exposición individual del artista en nuestra galería. La inauguración tendrá lugar este viernes 2 de noviembre, a las 20.00 horas, en Calle Callao de Lima, 39, Santa Cruz de Tenerife, y permanecerá abierta al público hasta el 22 de diciembre. El artista estará presente durante el acto inaugural.

“De la observación” reúne 13 obras de óleo sobre lienzo, creadas entre 2017 y 2018. El orígen de las imágenes en las obras es internet. Apuntan a otros tiempos y lugares a través de una prefiguración de los mismos o de su visión a través de los medios. Son motivos para “pensar la mirada” como decía el artista en conversación con Mariano de Santa Ana. Que el espectador la piense desde el motivo y como espectador. Pues tanto en el motivo como en el espectador existen códigos de conducta que conforman la mirada.

Valencia aplica la pintura de manera espesa. Con masa, establece una relación directa con la materia. Y la pintura se ve masa más adentro del contorno sin trascendencia alguna. Las zonas se funden, se mezclan. Los límites son vagos. Y el espectador tiene que crear la visión de lo que tiene enfrente. El movimiento es inagotable. Las formas son puntos en este movimiento. El cuadro es por un lado lo que es, la pintura o materia y todos los pensamientos relativos que surgen, y por el otro, la forma que se prefigura con indefinición. Como el nacimiento de una imagen que simultáneamente no deja de disolverse y borrarse. Figuras y objetos que, como escribía Berger sobre Morandi, “No es que sean borrosos o distantes, sino que son ingrávidos, fluctuantes; están en la frontera de la existencia”.

Juan José Valencia

Nació en Tenerife y actualmente reside en la isla. Artista, comisario y editor de proyectos en red, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Con frecuencia colabora con la artista Lena Peñate Spicer en diversos proyectos artísticos, siendo «Crisis? What Crisis? Dibujos y otros recursos antropológicos» en TEA Tenerife Espacio de las Artes y «Monstruos y fósiles», exposición que formó parte de Fotonoviembre 2017 en el COAC, Tenerife, dos de sus últimas colaboraciones. Su obra ha sido expuesta en Canarias, la Península, Bélgica, Finlandia, EE.UU., Cuba y China, y ha participado y realizado la residencia del Water Tower Art Fest 2018 en Sofía, Bulgaria, con el proyecto Summary Walk. Su exposición «Malestar» tuvo lugar en 2016 en Galería Saro León en Gran Canaria, y ha participado en la Biennale de Jodoigne/Geldenaken en Bélgica, en la Bienal de arte de Lanzarote, en la Young Art Taipei, en la Bienal de la Habana, en la II Bienal de Canarias de Arte, Arquitectura y Paisaje y en la Garage Biennal de EE.UU. Su obra se encuentra en diversas colecciones.

Página web del artista:

http://www.juanjosevalencia.net

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad