EBFNoticias | El portavoz municipal de Coalición Canaria, José Alberto Díaz-Estébanez, lamentó hoy la “incapacidad” de la diputada autonómica Patricia Hernández para entender los términos del acuerdo firmado por el alcalde y Cepsa para el desmantelamiento de la Refinería de Santa Cruz y la recuperación de 576.000 metros cuadrados para uso ciudadano.
“Solo desde la ignorancia o, peor, desde la mala fe se puede acusar al alcalde de hurtar viviendas públicas, cuando aún no existe concreción en los usos específicos de esos suelos, salvo que pasarán a formar parte de la ciudad y se cambiará el actual uso industrial por otros de carácter residencial, turístico, comercial o dotacional”.
Díaz-Estébanez reprochó a quien fuera vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Vivienda que nunca se haya ocupado realmente de este tema, salvo cuando “maniobró para irse a vivir a la residencia oficial de Presidencia en Santa Cruz, teniendo su domicilio habitual en la propia ciudad o cuando residió en Madrid doce años a costa de todos los contribuyentes”.
A este respecto, el portavoz municipal lamentó la deriva que han tomado los socialistas en Santa Cruz y sus intentos por hacerse notar a cualquier precio, “revistiéndose de una falsa sensibilidad social que solo deja al descubierto sus contradicciones y su hipocresía política”.
Díaz-Estébanez defendió el acuerdo firmado por el alcalde y señaló que su desarrollo, en el que ya se está trabajando, permitirá una completa transformación de Santa Cruz y un incremento de la calidad de vida de todos los chicharreros.
“Desgraciadamente, parecen volver a Santa Cruz los agoreros y los negacionistas, unidos en torno a una diputada que no deja de ser más que una propagadora de fake news”, señaló.
“Lo que vuelve a Santa Cruz con Hernández es el obstrucccinismo más rancio del no a todo”, insistió el portavoz.
Añade un comentario