SANTA CRUZ SOCIEDAD

DESAHUCIOS | El alcalde pide al Santander que notifique al juzgado que parará los desahucios en Añaza

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, pidió hoy al Banco Santander que comunique formalmente a los juzgados su decisión de paralizar los desahucios de familias de Añaza, de manera que los procedimientos en curso se aplacen, si bien valoró positivamente la notificación remitida en ese sentido al Ayuntamiento, “que da tranquilidad a los vecinos”.

Bermúdez se reunió en el Consistorio con una representación de los vecinos afectados, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y responsables políticos y técnicos de la Corporación al objeto de compartir las últimas novedades en torno a este conflicto; en concreto, la decisión de la entidad financiera de desistir de los desahucios, de acuerdo con el escrito enviado al Ayuntamiento, y el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Canarias para la compra de todas las viviendas en cuestión.

El alcalde se felicitó por los avances en un asunto “que provocaba enorme angustia e incertidumbre a las familias afectadas” y agradeció a los vecinos “su manera de trabajar, en coordinación con el propio ayuntamiento y resto de administraciones públicas”.

Bermúdez explicó que ahora, a la vista de los últimos acontecimientos, hay una hoja de ruta clara para solucionar de manera definitiva el problema, que pasa por la adquisición de las 358 viviendas por parte del Gobierno de Canarias, “que pasarán a régimen de alquiler social”.

A partir de ahí, añadió, habrá que ir viendo las circunstancias particulares de cada inquilino para ofrecer respuesta ajustadas a su situación.

El Ayuntamiento, a través de sus Servicios Sociales, y los propios vecinos recopilarán ahora toda la información precisa para ponerla a disposición del Gobierno de Canarias y que el proceso sea lo más ágil posible.

En este sentido, el alcalde indicó que el proceso de compra no deberá esperar al año 2021 y que la intención del Gobierno de Canarias es ejercer su derecho de tanteo sobre las viviendas con carácter inmediato.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Inma Évora, insistió en la necesidad de que el Banco Santander comunique al juzgado su decisión, toda vez que hay aún fijados lanzamientos judiciales y señaló que “las administraciones públicas han estado donde debían estar”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad