ECONOMÍA E INDUSTRIA INTERNACIONAL

ECONOMÍA | Las licitaciones internacionales, una oportunidad para la apertura al exterior de las empresas canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, celebra este próximo 16 y 17 de octubre una formación gratuita en licitaciones internacionales en Tenerife y en Gran Canaria respectivamente. El programa de la jornada consistirá en un curso integral para la búsqueda de estas oportunidades y en la adquisición de conocimientos sobre los procedimientos de adjudicación de los principales organismos multilaterales.

Las empresas y profesionales que participen en la formación podrán conocer en qué países actúan estos organismos y en cuales España tiene preferencia de adjudicación. Patricia Sanz, fundadora de la empresa Exportun, mostrará los secretos de este proceso de internacionalización.

Esta actividad se engloba dentro del proyecto CLUSTERING financiado al 85% por fondos FEDER en el marco del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (PCT MAC 2024-2020), y cuyo principal objetivo es mejorar la competitividad, la internacionalización y la innovación de las PYMEs a través de asociaciones empresariales y cooperación entre los clústeres de la Macaronesia.

La Consejería de Economía del Gobierno lidera el proyecto a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y cuenta como socios con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria, las Cámaras de Comercio de Azores y Madeira y cuatro agrupaciones empresariales que engloban a 235 empresas canarias (Excelencia Tecnológica, Marítimo de Canarias, Ingeniería de Canarias y Construcción Sostenible).

Dentro del marco de este proyecto, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife realizó un plan de internacionalización de la región de la Macaronesia, el cual vislumbro resultados positivos en comercio exterior de los tres archipiélagos, definiendo mercados potenciales como Francia, Estados Unidos, México o Chile, además de dar prioridad a sectores como turismo o TIC. Fruto de este trabajo, se han destinado esfuerzos para preparar a las empresas en licitaciones internacionales, adquirir nuevas oportunidades en otros países y fomentar la competitividad en la región a través del comercio exterior.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la participación de Canarias en licitaciones internacionales, un área en el que ya están trabajando pymes isleñas de sectores como la construcción, el agua, la consultoría y la alimentación, entre otros. Una buena oportunidad para las empresas de cualquier tamaño para internacionalizarse, ya que en esta formación se abordarán procedimientos que se realizan de forma reglada y que proporcionan múltiples ventajas como seguridad jurídica y seguridad en el cobro, entre otras.

Las personas interesadas pueden ampliar información o inscribirse contactando con el área de internacionalización de la Cámara de Comercio en el teléfono 922100407 o a través del correo electrónico efornies@camaratenerife.es

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad