Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | …Y el año se va, entre Change.org, Facebook y unas risas en Youtube

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Oiga. Que se nos va el año en un pis pas. Ya estamos en octubre y dentro de nada nuestro wasap va a petar con coñadas navideñas varias y videos de abuelitos abandonados a los que la pérfida nuera viene a verlos en Nochebuena con los churumbeles.

Bueno. Lo importante es que haya paz en las redacciones y prosperidad en las firmas comerciales (y empresas públicas) de buena voluntad.

Hay tranquilidad… ¿Ven como la cosa ha amainando? Es cuestión de no coger nervios y esperar novedades.

Por lo pronto, este martes a las 12:00 horas la propiedad del periódico El Día ha convocado al comité de empresa para darles cuenta de las últimas gestiones en busca de lograr el equilibrio económico y laboral.

Como adelanto, la empresa ha comunicado que mañana miércoles se va a abonar la nómina del mes de septiembre.

Pero, sin duda, la travesía no ha finalizado y quedan muchas tormentas grandes, pequeñas y medianas que atravesar.

Para aquellos que ya se estaban haciendo un abrigo con la piel del grupo, que esperen sentados.

La vida es un escenario. Que un grupo multimedia se llame Plató del Atlántico deja claro cuál es su especialidad. Estar en el candelero y bajo los focos. Y créanme que saben hacerlo.

Esta semana toca los Premios Taburiente; que lo va a petar. Y espero contárselo.

Estreno de flases e instalaciones. Cada semana, un pepinazo” (y si se puede, dos) parece que es el eslogan del grupo de comunicación de la Dársena Pesquera. La cosa es no parar.

Por lo pronto, los lectores pueden disfrutar de unas píldoras en videos, a modo de flash informativo, de la mano de María José Enríquez.

Foto: DA | Fran Pallero

Por otro lado, ya se ha completado la decoración que faltaba en la flamante redacción del periódico, y publicado el reportaje que oficializa la nueva etapa

Para saber más:

https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/10/diario-de-avisos-estrena-las-instalaciones-mas-modernas-y-tecnologicas-de-la-prensa-en-espana/

Y encima regalan una cantimplora. Como Diario de Avisos está que se sale, el 21 de octubre regala una cantimplora con el periódico, para acompañar la Virgen de Candelaria en su periplo metropolitano, o para lo que ser tercie.

UGT gana en Diario de Avisos. El sindicato Unión General de Trabajadores se alzó con la victoria – con una amplia mayoría – en las elecciones sindicales de este periódico. De los 3 delegados que se elegían, UGT obtuvo los 3  con casi el 85% de los votos. «Una victoria con un respaldo histórico que deposita en los candidatos de nuestro sindicato una sólida confianza por parte de la plantilla«, según fuentes sindicales.

UGT es ahora el sindicato mayoritario en los todos los periódicos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

¡Afilador! Mientras los dos periódicos insulares competidores van a lo suyo, La Opinión de Tenerife sigue con su tranquila hoja de ruta y con su política de promociones que no cesa de ofertar cacharrería de todo tipo, que fideliza a los lectores; no saben ustedes cómo.

Foto: La Opinión de Tenerife.

Periódicos a mordiscos. La tasca De Pincho en Pincho, ubicada en la Avenida Tres de Mayo de la capital tinerfeña, ha convertido las tres cabeceras de la prensa chicharreras en unas suculentas tapas con el nombre de ‘Noticias frescas’. El pincho consta de calabacín relleno de pollo con salsa brava y hojas de arroz.

Libro de Leoncio. Pasado mañana, Leoncio González presenta su libro “El romanticismo del atún de lata y otras microficcionesmicroficciones”.

Será a las 19:30 horas, en la Sociedad Liceo de Taoro de La Orotava, y la entrada es libre. El acto estará presentado por la también periodista Naima Pérez.

En la foto, Sonia Chinea | Fuente: Radio El Día.

El Día por delante. El pasado viernes la radio del grupo El Día montó un estudio en la VI Muestra Artesana de La Laguna y desde los aledaños de La Concepción realizaron la última hora del programa El Día por delante.

Los40Pop y los pedos. La Cadena Ser ha llevado este fin de semana su espectáculo 40Pop por las capitales canarias. Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife acogieron sendos macrofestivales, con el pertinente despliegue logístico y económico (público) que una movida de estas características necesita.

En lo musical, perfecto. Luego está el fin de fiesta.

Tras el festival, los que pillan colocones, sea de alcohol u otras sustancias, es bajo su responsabilidad, menor de edad o no. Acusar a la organización  de las acciones u omisiones de algunos descerebrados es mucho echar encima responsabilidades que no son suyas. Ya saben: «De casa se sale meado y educado«.

Foto: Cadenaser.com

Toni Garrido en Los Jameos del Agua. El programa Hoy por Hoy visitó la isla de Lanzarote con motivo de los 25 años como Reserva de la Biosfera. El equipo de Hoy por Hoy, capitaneado por Toni Garrido, se desplazó hasta la isla para hacer desde el auditorio de los Jameos del Agua su programación nacional.

Roberto Herrera en C7. El presentador de referencia de las mañanas de Televisión Española en Canarias, ha sido la portada de la revista de sociedad que publica cada semana Canarias7.

Mírame, como la Virgen. Está en todos lados. La tele de Artiles ha puesto una pica en la isla de Fuerteventura, desde la que reciben información que alimenta sus programas. También, se prepara para la cobertura especial que, con motivo de la visita de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, va a desplegar la tele local.

Curso formativo en Cine Digital. El Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife, y la Fundación Incyde, está realizando un programa formativo de autoempleo y consolidación empresarial en cine digital. La iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para capacitar a la sociedad y facilitarle las herramientas necesarias para afrontar su futuro con garantía de éxito. El programa se desarrolla en las instalaciones INfactory de INtech Tenerife, en la Dársena Pesquera de la capital tinerfeña.

La Palma, de cine. No solo Tenerife, Gran Canaria Lanzarote o Fuerteventura. La Palma también se suma al buen momento que disfruta Canarias como sede de distintas producciones audiovisuales.

Hasta tres distintas están programadas en la Isla bonita durante las próximas dos semanas, y que discurrirán por la cascada del Bosque de Los Tilos (San Andrés y Sauces), por el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente (El Paso), por el Cubo de La Galga (Puntallana) y finalmente por el Roque de los Muchachos (Garafía).  La primera será la grabación de la cabecera del conocido reality show británico I´m a celebrity, get me out of here (Soy una celebridad, sáquenme de aquí) de la cadena ITV Media.

El segundo corresponde a la campaña de publicidad Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas) a cargo de la productora catalana Blua Producers en la que una excursionista, Alicia, recorre los senderos de la isla descubriendo al espectador sus maravillosos paisajes. El tercero corresponde a la grabación del spot Soundfullness de la productora Taller de Fieras S. L que consiste en la grabación de un vídeo de relajación de una hora de duración. Para este rodaje se ha elegido la localización de la cascada de los Tilos.

Elblogoferoz.com, ahí está; ahí está. Según un estudio realizado por MMI Analytics entre enero y septiembre de 2018, Elblogoferoz.com se encuentra entre los diez medios digitales (en sexto lugar) que más contenidos publican sobre los ayuntamientos de Tenerife.

Según la auditoria de MMI Analytics, realizada a través de su nuevo portal tenerife.mmi-e.com, además este digital está en una posición de liderazgo (en número de visitas en el tramo de tiempo elegido) por encima de otros medios digitales más veteranos y poderosos (económicamente hablando). Estos datos, que son propiedad exclusiva de MMI Analytics y que oferta a sus clientes, por ahora no podemos hacerlos públicos. Pero estar, claro que están publicados.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.

Para saber más: http://tenerife.mmi-e.com | http://26m.mmi-e.com

 

Hasta la próxima semana. Gracias por estar ahí.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad