Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El PSOE pedirá un Pleno Extraordinario sobre la adjudicación del servicio de limpieza

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El PSOE de Santa Cruz de Tenerife pedirá un Pleno Extraordinario sobre la adjudicación de la limpieza viaria, recogida y transporte de residuos. La secretaria general del PSOE, Patricia Hernández, anuncia que «los dos informes contrarios a la concesión del servicio a Valoriza, firmados por técnicos municipales y del Gobierno de Canarias, hacen obligatorio que el alcalde Bermúdez dé la cara».

Así, el Grupo Socialista recabará apoyos entre la oposición para forzar al gobierno municipal a dar explicaciones por la adjudicación a Valoriza con informes en contra. «No sólo estamos ante una posible baja advertida por técnicos municipales, sino que los de la Comunidad Autónoma también se han opuesto», recalca Hernández.

Patricia Hernández cree que Bermúdez tiene que explicar por qué adjudica «si los técnicos y los informes dicen que no podrán cumplir con los criterios de calidad». «Con lo que dicen los informes sobre la oferta que ha escogido el gobierno municipal, va a empeorar la limpieza de Santa Cruz en lugar de mejorarla», añade.

«Como con muchos otros temas, por ejemplo el de los vertidos, el alcalde ha estado escondido y ya es hora de que dé explicaciones a la ciudadanía», explica Hernández. La secretaria general socialista considera que «es urgente que Bermúdez diga por qué no se incluyó en el expediente el informe que él mismo había solicitado al Gobierno de Canarias y por qué se ocultó parte de esta información».

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, considera que, «con lo sucia que está la ciudad, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, no puede resolver este concurso con el peligro de que la oferta ganadora incurra en baja temeraria». «La decisión que ahora tome afectará durante años a la limpieza de las calles de Santa Cruz, que ahora mismo ya es mala», incide.

En ese sentido, Martín recuerda «la incapacidad del equipo de gobierno que lleva más de dos años sin poder resolver el concurso, con las calles de los barrios sucias». «Encima, ahora adjudica a una empresa que según los funcionarios del Ayuntamiento no cumplirá lo que promete», concluye.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad