Ciencia Cultura UNIVERSIDAD

ASTROFÍSICA | La Huella Ambiental de la Iluminación Artificial

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Este jueves, 4 de octubre, la Fundación Observatorio de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética celebrará el seminario “La Huella Ambiental de la Iluminación Artificial. Protección y valorización del cielo nocturno” en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, en La Laguna. Como recuerda esta fundación, más de 100 años de iluminación artificial en el espacio público nos alejan de la experiencia vital de la oscuridad, pero este beneficio tiene un doble coste. Por un lado, la emisión de gases propia de la generación eléctrica y, por otro, un daño al valor medioambiental y cultural de las noches oscuras.

Con el objetivo de promover el uso de luminarias de bajo consumo en espacios públicos y disminuir la huella de carbono de la iluminación artificial, a partir de las 17:00h se sucederán una serie de charlas abiertas al público. En ellas intervendrán Antonia María Varela Pérez, investigadora del IAC y colaboradora de la Fundación Starligth, quien hablará sobre la importancia de la iluminación eficiente y de la protección del cielo oscuro; y Aída Cedrés Díaz, quien realizará un análisis sobre el astroturismo en la oferta de Tenerife como destino. También participarán Federico de la Paz, de la Oficina Técnica de Protección de la Calidad del Cielo del IAC, con su charla “30 años protegiendo el cielo de Canarias” que recuerda el trigésimo aniversario de la conocida como «Ley del Cielo» y, Agustín González, Gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, que tratará el impacto energético de la iluminación artificial.

Juan Ruiz Alzola, catedrático de la ULPGC y colaborador de la Fundación Observatorio de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética, será el encargado de moderar este acto que destacará la necesidad de proteger y poner en valor el cielo nocturno.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad