Cultura Espectáculos Gastronomía SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Casi un centenar de actividades protagonizarán este sábado Plenilunio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Una veintena de recintos abiertos y cerrados albergarán este sábado 29 de septiembre casi un centenar de actividades en el marco de la novena edición de «Plenilunio Santa Cruz». El perímetro, en esta ocasión, abarcará desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche, y desde el Palmetum hasta el Museo de Almeida.

La gastronomía, la dinamización infantil, la carrera nocturna, los cuentos teatralizados en el Castillo Negro, la apertura de la Casa del Carnaval y el concierto de Arkano serán los principales pilares de la jornada, que se desarrollará de 09:00 a 00:00 horas.

De esta manera, el parque García Sanabria aglutinará una amplia oferta gastronómica, de moda y diseño, de 11:00 a 00:00 horas, y que también podrá visitarse el domingo, de 11:00 a 20:00 horas. Por su parte, en la plaza del Príncipe tendrán lugar actuaciones musicales para todos los públicos, de 11:00 a 23:00 horas y será el punto inicial de las carreras nocturnas, tanto en su modalidad infantil, a las 19:00 horas, como adulta, a las 21:00 horas, y para las que ya hay 1.000 personas inscritas, entre menores y adultos.

El parque Bulevar, con animación infantil y una muestra de vehículos, de 11:00 a 20:00 horas o plaza del Chicharro, con stands informativos de Apremate, Sanitas y Libbys, de 11:00 a 00:00 horas, también serán puntos de interés, así como Valentín Sanz, donde se instalará el stand informativo de Del Monte, también en el mismo horario. Por otra parte, en la plaza de La Candelaria se ubicará el mercadillo Pink Market y se celebrarán actividades infantiles y actuaciones musicales, de 11:00 a 23:00 horas.

En la plaza de España se instalará un mercadillo de artesanía, que podrá visitarse de 11:00 a 00:00 horas, y una muestra de vehículos antiguos, de 10:00 a 15:00 horas, mientras que en la alameda del Duque Santa Elena se ubicará el escenario de la magia «La Caixa Mágica» con diferentes actuaciones infantiles y que se complementará con una ludoteca para el público joven, de 11:00 a 20:00 horas.

La avenida marítima acogerá un 3×3 de baloncesto, entre 9:00 y 17:00 horas, así como de diferentes actuaciones musicales sobre el escenario instalado en este espacio, de 20:00 a 23:00 horas, y que albergará a uno de los platos fuertes de la jornada, el concierto del popular artista Arkano a las 22:00 horas.

Otro de los emplazamientos destacados será la plaza del Castillo de San Juan, donde habrá una zona gastronómica, una muestra de vehículos híbridos, varios talleres infantiles y un mini festival de cuentos infantiles que se desarrollará tanto en el interior como en el exterior del Castillo de 11:00 a 19:00 horas. Asimismo, a calle La Noria acogerá talleres infantiles, de 11:00 a 20:00 horas, mientras que en las calles El Clavel y Nicolás Estévanez se instalará el mercadillo Clavel Market, de 10:00 a 22:00 horas.

En cuanto a los recintos cerrados destacan la Casa del Carnaval, que abrirá sus puertas de 10:00 a 22:00 horas, Tenerife Espacio de las Artes, el Auditorio de Tenerife con la gala de clausura de Fimucité, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Mercado Nuestra Señora de África, Capitanía General, el Museo de Almeyda, y la celebración de rutas narradas por el Palmetum entre las 11:00 y las 17:30 horas.

Movilidad

En el apartado de movilidad, en esta edición de Plenilunio Santa Cruz, el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha dispuesto un servicio discrecional de guaguas gratuitas para facilitar la conexión de tres enclaves importantes de Plenilunio: Méndez Núñez, frente al reloj de flores del parque García Sanabria; la Casa del Carnaval y el Castillo Negro.

Este servicio gratuito, cuyas guaguas se identificarán con la imagen de Plenilunio, se prestará de manera permanente entre las 11:00 y las 19:00 horas, conectando el parque García Sanabria, la Casa del Carnaval y el Castillo Negro, y estableciendo su parada principal frente a las Casas Amarillas del parque García Sanabria.

Por su parte, el Bus Turístico tendrá un precio de 1 euro para residentes entre las 14:00 y las 18:00 horas. Por su parte, el parking de la plaza España ofrecerá una tarifa plana de 9.95€ a partir de la quinta hora de estacionamiento el sábado 29 de septiembre, mientras que el parking Santa Rosalía también ofrecerá estacionamiento gratuito para los atletas de la carrera. Igualmente, el parking Mencey tendrá una oferta de 0,50 euros por hora para un máximo de 8 horas, mientras que el parking de Ramón y Cajal dispondrá de una tarifa plana de 6 euros para el domingo 30 de septiembre. Por su parte, Titsa y Metropolitano de Tenerife reforzarán sus servicios a lo largo de toda la jornada y que se podrán consultar las webs de dichas empresas de transportes.

Cabe destacar que el párking de la plaza Weyler ofrecerá ese día un 50 por ciento de descuento para los participantes en la carrera nocturna, quienes solo deberán presentar el dorsal para beneficiarse de la tarifa.

Cambios en el tráfico durante la carrera

Plenilunio exigirá también la aplicación de algunas medidas de modificación del tráfico. En principio, la zona más afectada por estas situaciones será la que comprende el recorrido de la carrera popular, que comenzará a las 21:00 horas.

Durante el sábado el primer cierre de calles se iniciará en la vía Fuente Morales, junto al museo de la Naturaleza y el Hombre: desde las 16:00 horas no se podrá transitar en vehículo en esa zona y hasta el final de las actividades previstas.

Respecto a las prohibiciones de estacionamiento comenzarán a estar vigentes este sábado, desde las 15:00 horas a lo largo del recorrido de la carrera por las calles del Pilar y a las 16:00 horas en Méndez Núñez. El cierre de calles se tiene previsto que sea a las 19:00 horas, aunque dentro de lo posible se facilitará el acceso a la zona a los residentes que dispongan de garajes en ese entorno.

Dependiendo de la afluencia de público se han estipulado otros dos puntos donde, si fuera necesario, la Policía Local cortaría la circulación: uno por la vía de superficie que une la avenida Francisco La Roche con la calle de La Marina; y otro en las calles Cruz Verde y Doctor Allart.

Programa de actividades

El programa de actividades se puede consultar en www.pleniluniosantacruz.com, que además lo ofrece en castellano e inglés, y categorizadas por horas y temáticas. Además, los perfiles sociales de la iniciativa en Twitter y Facebook ofrecerán información puntual de las novedades así como un seguimiento del minuto a minuto de la jornada.

Esta novena edición de Plenilunio Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio de Heineken, Obra Social «La Caixa», Fredica, Coca Cola y Del Monte, y la colaboración de Fundación Cepsa, Sanitas, Mc Donalds, Libbys, General Óptica, Automotor, Fuente Alta, Apremate, Noupops, Zona Centro, Servicio Público de Empleo Estatal y Servicio Canario de Empleo, Museo de Almeyda, TEA Tenerife y Mercado Nuestra Señora de África.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad