Cabildos Canarias ISLAS SOCIEDAD

LA MATANZA | Fernando Clavijo inaugura un nuevo centro residencial para personas sordas

El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle , acude a la Inauguración de las viviendas tuteladas de FUNCASOR , acompañado de Cristina Valido, Consejera de Empleo, Política Social y Vivienda, Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife, Ignacio Rodríguez Jorge, Alcalde de la Matanza, Isabel Gómez Gutiérrez, Presidenta de la Fundación Canaria de las Personas con Sordera y sus Familias-Funcasor. , en la Matanza a 27 de Septiembre 2018. (Foto: Manuel Lérida/Presidencia GobCan) Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, acompañado de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y del alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez, ha inaugurado este jueves un nuevo recurso residencial para personas sordas, en el municipio de La Matanza de Acentejo.

Se trata de una vivienda tutelada con capacidad para siete plazas, completamente equipada con todas las garantías de accesibilidad y seguridad. El recurso, que comenzará a funcionar el próximo lunes, será gestionado por la Fundación Canaria Personas Sordas (FUNCASOR), que pondrá a disposición de los usuarios un equipo multidisciplinar competente en lengua de signos española, que se encargará de atender sus necesidades específicas desde un enfoque biopsicosocial.

El presidente del Gobierno destacó la importancia de este recurso, el primero de estas características en Canarias y en España. «Trabajamos junto a entidades como Funcasor para lograr la atención integral de estas personas, para hacerles más fácil su día a día y eliminar, en la medida de nuestras posibilidades, los numerosos escollos que se encuentran en su camino y que con tanto esfuerzo, constancia y afán de superación son capaces de solventar». De la misma forma, recordó que entidades como Funcasor «la que nos permiten llegar de forma directa a las personas que más lo necesitan».

Este centro residencial es el único, a nivel nacional, especializado en personas con discapacidad auditiva y otras discapacidades asociadas, que ofrece un servicio integral de alojamiento y manutención, además de una serie de servicios y programas de atención, orientación y acompañamiento destinados a fomentar la autonomía de las personas usuarias para que puedan desarrollar todas sus capacidades personales, profesionales y de aprendizaje.

FUNCASOR es una entidad privada, de interés público y sin ánimo de lucro que dispone de servicios de carácter asistencial, cultural, formativa y de servicios que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias.

En este sentido, desde el Gobierno de Canarias se apoya a la Fundación desde las áreas de Empleo, Políticas Sociales y Dependencia.

En el ámbito del Empleo, FUNCASOR cuenta con un Centro Especial de Empleo, LABORDSOR; con un programas experimentales de empleo y ha obtenido subvenciones en la convocatoria de apoyo a las organizaciones sin ánimo de lucro. También en el marco de los programas de alternancia en el empleo, el SCE subvenciona a la Fundación Canaria de la Construcción para la rehabilitación de edificios de interés público entre los que se encuentra la sede de FUNCASOR.

Desde el área de Políticas Sociales, FUNCASOR está incluida entre las organizaciones subvencionadas en la línea de integración social y desde Dependencia se colabora en el mantenimiento del Centro Ocupacional Hellen Keller y con el servicio de intérpretes en lengua de signos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad