Sin categorizar

LA LAGUNA | La Plaza del Adelantado acoge durante todo el día actos con motivos de la Noche Europea de los Investigadores

EBFNoticias | Hoy viernes se celebra la Noche Europea de los Investigadores. El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) colaborará en ella dentro del proyecto MacaroNight, con cerca de una veintena de charlas y talleres que tendrán lugar a lo largo de todo el día en la Plaza del Adelantado de San Cristóbal de La Laguna y en el Espacio Cultural Aguere, del mismo municipio.

Dos países, cuatro islas y cinco organizadores se han unido este año para poner en marcha el proyecto MacaroNight, que tiende puentes entre las islas de la Macaronesia. Este evento conjunto y simultáneo tiene como objetivo difundir la cultura científica que se desarrolla en estas islas y promover las vocaciones científicas.

El IAC participará en la iniciativa con talleres de observación solar, nocturna y del espectro electromagnético; la presentación de un audiovisual en la Muestra de Documental Científico; y con cerca de una veintena de charlas que abordarán las cinco áreas de investigación que se llevan a cabo en el Instituto: Física Solar, Física Estelar, Galaxias, Sistema Solar y Exoplanetas; y Cosmología y Astropartículas.

Más información en ww.iac.es/prensa

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario