Cultura Prensa Religión

EL ROSARIO | El periodista Vicente Pérez leerá mañana el pregón de las fiestas patronales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Las fiestas del pueblo de Machado en honor de la Virgen del Rosario, patrona del municipio al que da nombre, dan su pistoletazo de salida oficial este sábado, día 29 de septiembre, con el acto de lectura del pregón, a cargo del periodista y firme defensor del patrimonio histórico de la Isla, Vicente Pérez, y la presentación de las cinco candidatas a Reina Adulta El Rosario 2018. Será a partir de las 20:00 horas en la plaza de la Ermita.

El domingo 30, a partir de las 8:00 horas, tendrá lugar la tradicional caminata desde la ermita de Nuestra Señora de Los Dolores, en Las Rosas, hasta la ermita de Machado. El viernes día 5 de octubre tendrá lugar la gala de elección de la Reina Adulta El Rosario 2018, donde cada una de las participantes representará a una localidad del Municipio. Comenzará a las 21:00 horas y contará con las actuaciones de Mariachi Mazatlán y el humor de Maestro Florido. El acto estará presentado por Teddy Fernández.

El sábado día 6 de octubre, a partir de las 21:00 horas, se llevará a cabo una gran verbena amenizada por las orquestas Tropin y Los Ideales.

El domingo día 7 de octubre, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, a las 12:30, se oficiará la Solemne Eucaristía cantada por el coro de la ermita y posterior procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, acompañada por la ACM Princesa Yaiza. A partir de las 19:30 horas tendrá lugar la ofrenda floral y de alimentos a la Virgen, en la que actuará la Parranda Chasnera. A las 21:00 horas la venerada imagen volverá a recorrer el barrio en procesión para, a continuación, desarrollarse una exhibición pirotécnica a cargo de los Hermanos Toste.

El jueves 11 de octubre, a las 19:00 horas, se oficiará una misa por los difuntos del barrio y del municipio; mientras que el viernes, día 12, tendrá lugar un espectacular Encuentro de Solistas, a partir de las 20:00 horas, con las actuaciones de los solistas Besay Pérez, Melquiades Cruz, Ciro Corujo, Aaron Morales, Isa Padrón, Virginia Torres y Montse García. El sábado 13 será el Día del Pueblo, desde las 18:00 horas, que se rematará con una gran verbena amenizada por la orquestas Malibú y Grupo Cuatro.

Las fiestas concluirán el domingo día 14, a las 12:00 horas, con la Solemne Eucaristía, cantada por el coro de la ermita y posterior procesión. A ello se sumará, desde las 16:00 horas, un festival infantil en el que habrá castillos hinchables, teatro infantil y diversos talleres. Por último, a las 20:00 horas, se desarrollará la quema del haragán y el fin de fiesta.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad