SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | 4 nuevos inspectores se suman a la plantilla de la Policía Local

EBFNoticias | El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió hoy el acto de toma de posesión de 4 nuevos inspectores de la Policía Local, a quienes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, dio la bienvenida en su nuevo destino y recordó el compromiso de servicio público de este Cuerpo con los habitantes del municipio.

«Representan ustedes al Cuerpo de Policía local más veterano de Canarias, pionero y sin duda referente, entonces como hoy, de un buen servicio público de Seguridad», señaló Bermúdez en su intervención de bienvenida a los nuevos inspectores.

El alcalde subrayó que la Policía Local de Santa Cruz cuenta con el respeto y la estimación de todos los chicharreros. «Un respeto –dijo- que se fundamenta en una dilatada trayectoria, pero que se basa en la competencia, esfuerzo y vocación de servicio de los que han formado y forman parte de la Policía Local».

Bermúdez, quien indicó que la reputación de las instituciones u organizaciones nace de la actitud  de cada una de las personas que las integran, más si cabe en una materia tan sensible como la seguridad.

En este sentido, argumentó que «la Policía Local trabaja para dar protección y tranquilidad a todos los vecinos, pero también para ganarse día a día su confianza; desde el respeto, la consideración y la ejemplaridad de su actuación».

«Y estoy convencido de que su nombramiento obedece, además de su probada competencia profesional, al ejercicio diario de esas cualidades, que les animo a seguir practicando con idéntica o mayor intensidad si cabe».

Bermúdez, que asistió a la toma de posesión acompañado de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, y del octavo teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, felicitó personalmente a los nuevos inspectores, Jesús Manuel Meneses, Consolación Pérez, Tomás José García y Amado Díaz, que estuvieron acompañados por familiares y amigos.

El nombramiento de los inspectores, publicado el lunes pasado en el Boletín Oficial de la Provincia, establece que como funcionarios de carrera se encuadran en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local, escala Ejecutiva, grupo de clasificación profesional A, Subgrupo A2, dentro de la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario