SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | La Policía Local refuerza la seguridad de sus agentes en el uso de las armas de fuego

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha comprobado  una de las últimas medidas para reforzar la seguridad de los agentes en el uso de las armas de fuego reglamentarias.

“Santa Cruz sigue innovando en incorporando nuevas medidas preventivas para asegurar, lo máximo posible, la seguridad de nuestros policías locales en el ejercicio de sus funciones y en especial en todo lo relativo al uso de las armas de fuego”, explicó la edil.

González apuntó que “todo lo que podamos sumar para evitar accidentes y asegurar una correcta manipulación de esta herramienta de trabajo para los policías nunca será demasiado, de hecho, la instalación de este cartel supone un notable avance, ya que insiste en las normas de seguridad que deben tener en cuenta los agentes al coger y al guardar su arma reglamentaria”.

La edil añadió que la destreza y el correcto manejo del arma por parte de los policías es una garantía de seguridad para todos.

Estos carteles se instalarán en aquellas dependencias donde quedan custodiadas habitualmente estas armas y junto a las denominadas zonas frías, unos cajones habilitados específicamente para proceder a la manipulación del arma en un entorno controlado y seguro.

El diseño de este cartel es absolutamente original y ha sido elaborado por el oficial Benito Fortes, con el apoyo y asesoramiento de los dos instructores de tiro de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Hay que recordar que la Policía local capitalina ha implantado, desde hace algunos años, un programa formativo y de prácticas en el manejo del uso del arma reglamentaria que pretende garantizar que todos los integrantes del cuerpo recuerden las nociones básicas de seguridad en este aspecto, como mínimo dos veces al año.

Precisamente este año ya se han realizado 308 prácticas individuales entre los integrantes de las Unidades Operativas, de la Sala de Comunicaciones, el Grupo de Asistencia a la Mujer (GRAMU), la Unidad Administrativa y el servicio de Atestados.

En ese recuento no se incluye a la Unipol, ya que como unidad de intervención especializada realiza estas prácticas al menos una vez al mes. El objetivo del presente ejercicio es que cada policía pueda realizar al menos tres prácticas anuales.

También es cierto que todos aquellos agentes que lo deseen, previa coordinación con los instructores de tiro, tienen a su disposición la galería de tiro y a estos expertos durante tres horas cada viernes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad