ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

TURISMO | El Ministerio de Hacienda reparte 32 millones de euros en subvenciones para inversión a empresas industriales y turísticas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El informe realizado por Dyrecto Consultores respecto al estudio de incentivos regionales a las empresas indica que el Ministerio de Hacienda ha destinado 32 millones de euros para proyectos de inversión a empresas industriales y turísticas, que van a generar 413 nuevos puestos de trabajo fijos, siendo las comunidades más favorecidas Canarias, Castilla La Mancha y Murcia.

Hasta el mes de septiembre de 2018 se han aprobado un total de 47 empresas con inversiones localizadas en ocho comunidades autónomas (Asturias, Castilla La Mancha, Canarias, Castilla León, Andalucía, Extremadura, Murcia, y Baleares), siendo la inversión total subvencionada de 153.924.037 euros.

Los 32 millones de euros en subvenciones a fondo perdido suponen un porcentaje medio por proyecto del 20,81 %, con un incremento del cien por cien respecto a los porcentajes conseguidos en el 2017. Los proyectos hoteleros han conseguido un porcentaje medio de subvención del 24 por ciento, el más alto conseguido en los últimos cuatro años.

En cuanto al reparto sectorial, se aprobaron fondos para trece proyectos turísticos (27,65 %) y 34 industriales (72,35 %), que van a suponer una inversión de 93 millones de euros y 102 millones de euros, respectivamente. De los proyectos turísticos, la modernización de establecimientos ya existentes supone el 60 % de las aprobaciones conseguidas.

Canarias es la comunidad autónoma que mayor cantidad de fondos ha recibido en esta ocasión con un total de 8,2 millones de euros, que suponen más del 25 % del dinero repartido en España. En cuanto a los proyectos subvencionados, cuatro son de tipo turístico y dos de tipo industrial.

En este sentido, Dyrecto Consultores mantiene su posición de liderazgo en la gestión de los incentivos regionales, consiguiendo más del 32 % del total del dinero repartido en toda España y más del 75 % de la inversión turística subvencionada entre la que se encuentra el mayor proyecto del sector.

Conclusiones

Según el presidente de Dyrecto Consultores, Jaime Cavero, «preocupa la actual situación en la que se encuentran los incentivos económicos regionales, ya que estamos observando una situación donde cada vez hay menos dinero y un mayor número de solicitudes, con lo cual se está aumentando la dificultad para acceder a estas importantes ayudas.

Los datos indican que la dotación presupuestaria, que desde que se inició el actual periodo presupuestario europeo en 2014 ha ido disminuyendo paulatinamente, pasando de disponer en 2014 de 82 millones de euros a los 62 millones de euros de 2018.

Según el informe de Dyrecto Consultores, en 2017 se registraron un total de 195 solicitudes, mientras que, tan solo en el primer semestre de 2018 se han realizado un total de 135 solicitudes, «por lo que si se mantiene la actual dinámica, se prevé que el número de solicitudes en el año 2018 aumentará en casi un 40% respecto al año anterior».

Cavero asegura que «los incentivos regionales siguen representando un valor muy importante para que los empresarios realicen más inversiones y creen empleo». Dyrecto Consultores gestiona desde hace más de veinte años los incentivos regionales, que suponen uno de los instrumentos de financiación más poderosos que tiene la Administración estatal para impulsar la inversión de empresas privadas y la creación de empleo.

Por último, cabe destacar que los incentivos regionales son totalmente compatibles con las ayudas previstas en los fondos Jeremie, ICO, BEI o ayudas a la innovación del CDTI, Enisa, deducciones fiscales en I+D+i o por inversión.

Así mismo, el Grupo Dyrecto que presta sus servicios especialmente a grandes empresas, dispone de una Responsabilidad Social Corporativa, Mentor Day, para ayudar gratuitamente a conseguir financiación a las empresas que vayan a invertir menos de un millón y para los emprendedores. Todos los meses organiza una semana de aceleración donde preparan los proyectos para que sean financiables y facilitan el contacto directo con todas las fuentes de financiación existentes en el Mentor Financia (ver enlace)

Incentivos regionales

Los incentivos económicos regionales son la principal línea de subvención procedente de Fondos Feder, es el instrumento de financiación más poderoso que tiene la Administración estatal para impulsar la inversión de empresas privadas y la creación de empleo. La convocatoria está actualmente abierta a nuevas solicitudes.

Es la línea de subvenciones más potente y a la vez más exigente con las empresas, estableciendo numerosas requisitos en función a la región, tipo de proyecto y empresa, fórmula financiera utilizada, tamaño de la inversión, etc. que hace que sean muy pocas solicitudes las que consiguen este excelente incentivo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad