ISLAS Partidos POLÍTICA TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

EL HIERRO | Rodríguez Cejas insiste en la necesidad de mejorar la conectividad aérea de la Isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El senador del Grupo Parlamentario Nacionalista (CC-PNC-AHI) Pablo Rodríguez Cejas, ha registrado una moción en la Cámara Alta para instar al Gobierno a poner en marcha el mecanismo de Obligación de Servicio Público (OSP) que garantice dos conexiones semanales entre El Hierro y La Palma y otras tantas entre aquella isla y el aeropuerto Tenerife-Sur.

Rodríguez Cejas insiste así en una petición que ya había formulado en el Senado al entonces Gobierno del PP y que éste rechazó con “argumentos bastante discutibles, relacionados con el escaso movimiento turístico entre El Hierro y La Palma o como la existencia de una línea marítima con el Sur de Tenerife”, explicó.

En su moción, el senador asegura que la puesta en servicio de una conexión aérea directa entre El Hierro y La Palma “daría respuesta a una demanda generalizada e histórica de la sociedad de ambos territorios, una conexión con la que sí llegaron a contar en el pasado”.

“En la actualidad –añade- ambas islas están a más de una hora y media de trayecto y los usuarios deber hacer de forma obligatoria una escala en Tenerife Norte o Gran Canaria con el doble coste económico que también ello supone”.

Rodríguez Cejas recuerda que El Hierro y La Palma conservan estrechos lazos históricos, económicos y sociales que hacen que, en la actualidad, cientos de palmeros residan en El Hierro y viceversa.

Por otra parte, la conexión con Tenerife Sur supondría para El Hierro “explorar otras vías en la captación de nuevos mercados turísticos que llegan hasta este aeropuerto de forma directa, un turismo que en El Hierro ha ido en ascenso progresivo durante los últimos meses, lo que nos llena de esperanza para seguir generando oportunidades en nuestra tierra, sin perder de vista la esencia de sostenibilidad y respeto al medio ambiente que hacen de El Hierro un destino diferenciado”.

“Con esta medida, se pretende además crear nuevos nichos laborales y focalizar los esfuerzos para que las nuevas generaciones no se vean obligadas a buscar una oportunidad laboral fuera de su tierra”, subraya el senador.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad