Sanidad Solidaridad

SOLIDARIDAD | Reto ‘Mi Superhéroe eres tú’ para recaudar fondos para la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, desde el Área de Acción Social, apoya la celebración del reto solidario ‘Mi Superhéroe eres tú’, una iniciativa cuyo objetivo es recaudar fondos benéficos para la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente. El proyecto consiste en la celebración de una carrera por un sendero de gran recorrido (GR- 131), que une La Esperanza (El Rosario) y Arona, con el objetivo de recaudar fondos mediante patrocinios o colaboraciones. El reto tendrá lugar el próximo 13 de octubre y contará con una duración aproximada de doce horas.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, manifiesta la disposición de la Corporación insular a la hora de apoyar este tipo de iniciativas “que ayuda a una organización que realiza una gran labor social y asume la gestión de recursos para mejorar la calidad de vida de niños afectados por una enfermedad”. “Somos una Isla solidaria –afirma la consejera- y tenemos que volcarnos con quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el impulsor de esta iniciativa, Samuel Rizo, señala que iniciará su carrera solidaria a las seis de la mañana desde el municipio de El Rosario. El camino, que se caracteriza por poseer una distancia de noventa kilómetros de monte, se divide en cinco etapas. Se trata de uno de los dos senderos de gran recorrido con los que cuenta la Isla. Añade, además, que “ya hemos realizado otras acciones como la venta de pulseras solidarias, que superan las 2.500 unidades en todo el archipiélago”.

La Asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en el año 2006 padres y madres de Canarias con hijos afectados por el cáncer infantil. Desde su creación, ha desarrollado diferentes proyectos y actividades para proporcionar a las familias y a los niños que tienen la enfermedad el apoyo necesario e intentar mejorar su calidad de vida. En 2016 recibió el Primer Premio Canarias en la modalidad de Acciones Altruista y Solidaria entregado por el Gobierno de Canarias.