Cultura Música

CULTURA | ‘MusaJapón’ ofrece la actuación musical del proyecto canario-nipón St Fusion

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El festival de cultura japonesa ‘MusaJapón’, organizado por el Cabildo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, ofrece este viernes [día 21], la actuación de St Fusion con su último trabajo ‘Bushi’, enmarcada en el ciclo de música nipona ofrecido durante todos los viernes del mes de septiembre. La función, en la que mostrarán la fusión de la música tradicional japonesa con las tendencias más contemporáneas del jazz y la world music, comenzará a partir de las 21:30 horas en la instalación museística. ‘MusaJapón’ se celebra durante los meses de agosto y septiembre y despliega una variada programación cultural, cinematográfica y musical centrada en el país asiático.

St Fusion es un proyecto canario-nipón, único en el mundo. Nace en Tokio en 2003, inicialmente como dúo formado por Satomi Morimoto (voz, piano, teclados, koto) y Tomás L-P Cruz (contrabajo, guitarra, shamisen, koto). Al año siguiente y ya en Tenerife, se consolidan como banda y, a lo largo de estos años, tras varios formatos y muchas colaboraciones, crean un cuarteto con la incorporación de Miguel Manescau (guitarra) y Akior García (batería).

En 2018 cumple 15 años y lo celebran con una gira. Además de haber visitado diferentes auditorios del archipiélago, también han estado en Corea (mayo 2018), y viajarán a Serbia a finales de octubre. Completan su celebración con la edición de su séptimo trabajo discográfico, titulado ‘Bushi’, en el que retoman con más energía que nunca la fusión de la música tradicional japonesa con las tendencias más contemporáneas del jazz y la world music, acuñando lo que llaman como «Nu Power Occiriental Jazz».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad