Solidaridad

SOLIDARIDAD | ATEM busca fondos para finalizar un estudio sobre los efectos de la rehabilitación cognitiva y física a través de la genética

EBFNoticias | El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario -que gestiona Sinpromi- apoya a la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM) en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) destinada a colaborar con el Servicio de Neurociencias del Hospital Universitario de Canarias, HUC, para que finalice su investigación sobre el efecto de la rehabilitación cognitiva y física a través de estudios analíticos y genéticos. Las aportaciones pueden realizarse a través del portal www.tenerifesolidario.org.

A través de esta plataforma digital, esta ONG quiere recaudar fondos para colaborar con el servicio de Neurociencias del HUC, que estudiará la evolución de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas que comienzan un programa de rehabilitación. Por este motivo, pretende alcanzar, inicialmente, 4.252 euros, que cubrirán el 20 por ciento de los estudios. De ahí hasta los 21.264 euros que se necesitan, podrán finalizar el estudio de las 148 personas que participan en el mismo.

La directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa, destaca la labor que hacen este campo los profesionales que componen este equipo de investigación del HUC, Julio Plata, Montserrat González, Claudia Villar y Yaiza Pérez y la alta cualificación de los mismos. Señala que esta captación de fondos de ATEM forma parte de una nueva edición de las campañas de crowdfunding del programa Tenerife Solidario del Cabildo.

La Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple es un punto de encuentro, información y orientación de personas diagnosticadas con dicha enfermedad y cualesquiera otras patologías neurológicas que carecen de un recurso propio. Dada la alta demanda, e importante necesidad de entrenamiento y rehabilitación de capacidades físicas, psicológicas y sociales, ATEM ha apostado siempre, pero especialmente en los últimos años, por ofrecer una respuesta terapéutica integral a las necesidades individuales pero a la vez compartidas por las personas diagnosticadas y sus familiares.

El Centro de Rehabilitación Neuropsicosocial es la consolidación de más veinte años de trabajo de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple. En el mismo se ofrecen los servicios terapéuticos que antes prestaba la Asociación, pero con unas instalaciones mejoradas, más amplias, y cumpliendo la normativa y necesidades de accesibilidad, así como con materiales terapéuticos especializados e innovadores en cuanto a las terapias.